10 tips para adiestrar a tu cachorro

De agosto 5, 2019 Actualidad

Tu cachorro tiene que tener límites claros y coherentes, y cuando llegue a tu casa debes empezar el adiestramiento para que te haga caso, este debe ser divertido para ambos.

Un cachorro bien entrenado se convertirá en un perro maravilloso para tenerlo cerca, mientras que no entrenar a tu cachorro podría significar que pronto tendrás en tus manos a un perro problemático.

Debes aplicar algunas técnicas para que realmente aprenda lo que le enseñas. Estos son los mejores tips para lograrlo:

– Tip #1

Toda la familia debe estar alineada y comprometida con el entrenamiento de la mascota y se deben establecer reglas claras. Por ejemplo, si has decidido que tu cachorro debe dormir en una jaula hasta que esté entrenado para hacer sus necesidades, no dejes que nadie permita que el cachorro duerma en su cama las primeras noches.

– Tip #2

Hay que seleccionar el lugar correcto para comenzar, éste debe ser tranquilo, sin gente ni distractores como teléfonos, radio, etc. Se debe procurar que la mascota esté calmada. Si uno acaba de llegar, hay que esperar a que termine su ritual de bienvenida, para después empezar.

– Tip #3

Se recomienda diseñar un plan de cuántos ejercicios se van a realizar, lo ideal es empezar de menos a más. Es importante darle una sola orden a la vez, así tendrá la oportunidad de procesar correctamente la tarea antes de cambiar a otra cosa.

– Tip #4

Busca la recompensa adecuada. Es casi imposible entrenar a un cachorro sin involucrar alguna clase de recompensa. La mayoría de los cachorros reaccionan bien a las recompensas de comida. Sin embargo, sé consciente de que, al entrenarlo con recompensas de comida, o «golosinas», debes usar golosinas pequeñas, como por ejemplo Snacks Fit, son una excelente alternativa.

– Tip #5

En un primer momento tu perro no hará nada mientras tú le haces las señales, eso está bien. Nunca debes perder los nervios y mucho menos esperar que lo haga bien a la primera, jamás le pegues, solamente di con voz firme ¡No!

– Tip #6

Después de tener paciencia enseñándole, tu perro aprenderá el truco. Pero allí no acaba el asunto, espera por lo menos una semana para enseñarle otro truco y pídele los trucos que ya sabe al menos dos veces por día, para que de este modo no los olvide y poco a poco vaya incorporando los nuevos.

– Tip #7

Es muy importante ejercitarlo diariamente, un perro con mucha actividad diaria generalmente no tiene malas conductas. El ejercicio es el mejor remedio para acabar con la ansiedad del perro, que se origina al no quemar la energía que tiene. El perro es un perro activo, y no podemos hacer que se adapte a nuestra vida sedentaria porque va contra su naturaleza. Cuanto más ejercicio haga tu perro, más fácil será que aprenda y, por tanto, más fácil será para ti educarlo.

– Tip #8

Empieza las sesiones de entrenamiento justo antes de alimentar a tu cachorro. Tu cachorro empezará a asociar el comer con una recompensa.

– Tip #9

Permite que tu perro se divierta. Al igual que nos sucede a nosotros, la motivación es muy importante para aprender. A tu perro le pasa lo mismo. Haz que se divierta aprendiendo, de lo contrario, no conseguirás los resultados deseados.

– Tip #10

Pasa tiempo con él! Es lejos el mejor consejo para generar una relación de confianza con tu cachorro.

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: contacto@fitformula.cl