10 tips para viajar seguro con tu mascota en auto

De octubre 5, 2021 Actualidad, Blog

Para algunos de nosotros es imposible pensar en tomar vacaciones sin nuestros perros. Un estudio realizado en el año 2018 descubrió que casi un 95% de los dueños de mascotas planean al menos 1 viaje con su mascota. Muchos perros aman viajar, pero esto puede ser algo muy estresante tanto para ti como para él, si no están preparados. Para asegurar que el viaje sea seguro y cómodo para los dos, planifícalo con anticipación.  

 

Si estás planeando un viaje con tu mascota, ya sea por placer o por necesidad, hay algunos pasos que debes tomar en cuenta para asegurarte de cubrir todas las necesidades de tu mascota durante el camino. Los viajes largos en vehículo, en especial, requieren de preparación y previsión.   

 

10 consejos para un viaje seguro en auto  

 

  • Mantén a tu mascota contenida durante el viaje: No es seguro para nadie que tu perro ande suelto dentro de la cabina del auto mientras manejas. Tú debes concentrarte en el camino y tu perro será una distracción, en especial si se asusta o se excita al ver otro perro. Los airbags son excelentes para ti, pero pueden matar a tu mascota si ésta se encuentra suelta en el asiento delantero. Por este motivo, las mascotas deben ir siempre en el asiento de atrás. La forma más segura de viajar para tu mascota es en una jaula o caja transportadora que vaya a su vez sujeta al asiento con el cinturón de seguridad o algún otro tipo de seguro. Debes asegurarte de que tu perro tenga suficiente espacio para pararse, girar y acostarse. También puedes usar un cinturón de seguridad de mascotas, pero éstos no han sido comprobados que den la protección necesaria a tu mascota en un choque. 

 

  • Empieza con viajes más cortos con tu perro, para que se vaya acostumbrando de forma gradual a viajar en un auto, y ve haciendo estos viajes cada vez más largos, hasta llegar a poder realizar viajes de largas distancias con él. Asegúrate siempre de realizar paradas durante el viaje para que tu perro pueda ir al baño. 

 

  • Alimenta a tu perro  con una comida liviana entre 3 a 4 horas antes de emprender el viaje. Y si lo debes alimentar en el camino, jamás lo alimentes en un vehículo en movimiento. Siempre detente para darle su alimento. Esto ayudará a evitar mareos. 

 

  • Nunca dejes a tu perro solo en un vehículo estacionado. Temperaturas menores a 2°C  o mayores a 20°C  lo ponen ya en riesgo vital. En algunos países incluso ya hay gente que decide romper tu ventana  si piensa  que tu perro está atrapado dentro, a la temperatura que sea.  }

 

  • Empaca una maleta para tu perro. Asegúrate de llevar su información médica, su carnet clínico, con la indicación de sus vacunas al día. Lleva la misma comida que come en casa, agua, medicamentos, y platos. Incluye bolsas para recoger sus desechos. Una toalla a mano, por si necesitas secarlo en algún momento.  Para mantener a tu perro contento y ocupado durante el viaje, lleva algunos juguetes. Idealmente algunos juguetes que sean nuevos, para la novedad. Y otros, sus favoritos de siempre. Y por último, no olvidar, un botiquín para tu mascota. 

 

  • Identifica a tu mascota. Además de su microchip, agrega una chapa a su collar, donde se indique tu número de celular.  

 

  • No permitas que tu perro viaje con su cabeza asomada por la ventana. Si bien hay perros que disfrutan muchísimo  hacer esto, se corre el riesgo de golpes e incluso de que tu perro salga lanzado fuera de la ventana en caso de alguna colisión o frenazo. Si estás siguiendo el consejo número 1, esto no será un problema, pero vale la pena recordarlo.  

 

  • Lleva los documentos importantes de tu mascota cerca de ti. Certificados, carnet de vacunas. Esto es especialmente necesario para viajes internacionales por tierra.

 

  • Lleva agua purificada para evitar problemas estomacales.  

 

  • Prepara tu auto para tu perro. Existen muchos cobertores de asiento y piso para proteger tu vehículo y agregar comodidad para tu perro. Si estarás realizando constantes viajes con tu perro, es aconsejable invertir en ellos.   

 

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: [email protected]