4 tips para sociabilizar a tu perro

De agosto 25, 2020 Actualidad

Conocer gente nunca es fácil, pero cuando uno sale con su perro lo mas probable es que termines por conocer a otro dueño perruno en algún parque, lo que será genial tanto para ti como para tu perro.  Después de todo, es bueno que tu amigo de cuatro patas interactúe con miembros de su propia especie, pero todos deben llevarse bien.

Si para los perros es amor a primera vista , pero tu te irías lejos de ese dueño, será una cita bastante aburrida para los humanos.  Y es igual de malo si eres amigable con alguien pero los perros se pasan todo el tiempo ladrando y gruñendo, o simplemente tienen niveles de energía muy diferentes.

Aún así, al igual que en las citas, no puedes darte por vencido a la primera, Fit Fórmula te entrega 4 tips para conocer nuevos perros y, finalmente, encontrar algunos buenos amigos para ellos y para ti.

Tip #1: Llévalo a un parque canino

Puede parecer obvio pero probablemente has evitado esta opción por no sentirte seguro de que todo estará bien y que tú y tu perro no correrán ningún «peligro».
Una forma de minimizar el riesgo es llevar a tu perro cansado o con una energía baja y tranquila esto hará que pase desapercibido para los perros mas energéticos o fuera de control.

Tip #2: Organiza paseos

Con tus amigos que tengan perros sociables y equilibrados donde sabrás que ellos tendrán el control de sus perros si es que el tuyo no muestra habilidades sociales desde el primer momento.

Tip #3: Participa de una clase o paseo grupal

Esta opción es muy buena ya que podrás trabajar tus inseguridades respecto a tu manejo, a tu perro y al ambiente ya que el lugar es controlado por una persona que guía  y conoce la actividad. En estos lugares hay mas reglas y si es que un perro agresivo o antisocial quiere participar debe ir con bozal y siempre con correa, si es que lo aceptan en el grupo.  Además los perros llegan a caminar, o a una clase por lo que al momento de conocerse tendrán mas espacio y distracciones lo que hará que el encuentro fluya de manera mas sana.

Tip #4: Únete a un centro de rescate

Te gustaría conocer a otras personas que aman a los perros?  Ser voluntario en una organización de rescate puede ser una excelente oportunidad  para encontrarte con personas que estén en tu misma sintonía.

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: contacto@fitformula.cl