6 beneficios de esterilizar a tu perro

De julio 18, 2019 Salud

Esterilizar a tu perro es parte del cuidado responsable de tener una mascota.  No solo ayuda con el problema de la sobrepoblación salvando vidas, además tiene múltiples beneficios para su salud.

1.- Tu cachorra hembra tendrá una vida más larga,  ya que evitará que genere infecciones uterinas y cáncer mamario lo cual es particularmente riesgoso con un 50% de mortalidad, la manera más segura de prevenirla es esterilizar a tu perra antes del primer celo.

2.-Tu perro macho también se beneficiará: la esterilización previene el cáncer testicular, otra seria enfermedad canina. Para asegurarte de una mayor probabilidad de prevención debes hacerlo lo antes posible, la edad ideal varía entre razas en lo que tu veterinario podrá siempre guiarte.

3.- Mejorará su conducta! Generalmente después de los 6 meses de edad, una hembra entrará en celo por 2 o 3 semanas, usualmente 2 veces al año lo que varía según tamaño y raza. Este período de tiempo puede traer innumerables problemas de comportamiento como aullar y marcar (orinar sobre varias superficies varias veces al día, también en la casa). Además atraerá la atención de cada macho entero que la huela a la distancia.

4.- También la de tu macho, un macho “entero” estará más propenso a mostrar una serie de problemas de comportamientos en un esfuerzo por atraer una compañera. Él querrá salir a vagar, lo que se traduce en cavar hoyos buscando una salida. Otra característica sexual secundaria es el marcaje con su orina conducta que se exacerba si hay más perros en el lugar. También estos perros tienden a tener más conflictos sociales con otros machos de su especie.

5.– Ahorrarás dinero. ¿Como? El costo de la cirugía es menos, sino gratis en tu comuna, que mantener una camada de cachorros más una madre con requerimiento especiales por 3 meses al menos. Si adoptas un perro éste vendrá ya esterilizado por lo que en ese caso será costo $0.

6.- Traerás beneficios a tu barrio. Esterilizar a tu perro significa menos perros en las calles. Quizá tu perro sea de raza y sus cachorros serán más apetecidos que un mestizo por lo que éste tiene más probabilidades de quedar en la calle y no ser adoptado por la persona que eligió la raza.

 

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: contacto@fitformula.cl