8 Cuidados de invierno para tu Gato

De julio 5, 2021 Actualidad

Las temporadas invernales también tienen cuidados específicos para nuestras mascotas. Las temperaturas cambian y los comportamientos y hábitos de nuestras mascotas también. Acá les indicamos algunos de nuestros consejos a considerar a la hora de cuidar a tu gato durante los meses de invierno, con este clima frío.

  1. Golpea el capó de tu auto antes de partir

A medida que las temperaturas bajan, los gatos suelen subirse sobre las ruedas de los vehículos, debajo del capó, para aprovechar el calor del motor y los neumáticos. Asegúrate de golpear sobre el capó y las ruedas cada vez que vayas a salir y siempre antes de encender el motor.

 

  1. Revisa las patas de tu gato

Cada vez que tu gato entre a la casa, revisa sus patas y sus almohadillas y límpialas suavemente con un paño húmedo. Revisa señales de congelamiento, irritación u otras heridas. Esto es especialmente importante en gatos de pelo largo, ya que tienen tendencia a crear pelotas de pelo entre sus dedos, que pueden ser muy dolorosas.

 

  1. Asegúrate de que tenga un arenero dentro de casa

Idealmente los gatos deben tener acceso a un arenero dentro de casa durante todo el año, de forma que siempre tengan  un lugar seguro donde ir al baño. Incluso si tu gato prefiere ir al baño afuera, durante el invierno es bueno darles la opción de un arenero en casa para que no tengan que salir a las frías temperaturas. Esto es además particularmente importante para los gatos senior o los que tengan una condición médica o discapacidad.

 

  1. Ofrécele muchos juguetes y actividades dentro de casa

Tu gato probablemente empezara a pasar más tiempo dentro de casa a medida que la temperatura baja. Asegúrate de que se mantenga entretenido y de que pueda ejercicio físico y mental con juguetes interesantes y juegos que jugar. Mantener a tu gato activo ayudará a mantenerlo sano. Importante es también que no coma más de lo que debe de acuerdo a la cantidad de ejercicio que está realizando. Algunos gatos seguirán ejercitando como siempre, pero comerán más para mejor protección contra el frío. Es un buen momento para revisar que tu casa esté organizada de forma amigable para los gatos, de forma de que todas sus necesidades estén cubiertas dentro de casa.

 

  1. Mantén a tu gato abrigado y seco

Si tu gato se moja, sécalo con una toalla. Una vez adentro asegúrate de que tenga varios lugares cómodos y cálidos donde acurrucarse.  Esto es particularmente importante para gatos mayores o gatos que tengan alguna condición médica, como artritis.

 

  1. Habilita lugares de refugio afuera

Hay gatos que a pesar del frío, quieren seguir saliendo y entrando a su gusto! Para ellos, habilita refugios de forma que puedan seguir disfrutando de estar afuera, manteniéndose secos y abrigados. Este refugio puede ser una “casa para gatos “con aislamiento o incluso hacerles una “puerta para gatos” para que puedan volver a entrar cuando gusten.

 

  1. A mantenerse abrigados pero lejos de las cosas calientes

Atención con las estufas, radiadores, chimeneas, carbón, cocinas y velas. Nunca dejes a tu gato solo con llamas abiertas o velas prendidas, y asegúrate de que las fuentes de calor se mantengan a una distancia segura, lejos de su alcance.

 

  1. Acceso al agua fresca

Asegúrate de que tu gato tenga siempre acceso al agua fresca, tanto dentro como fuera de la casa. Puede que tu gato prefiera tomar agua de lugares en el jardín, pero si esta agua se congela, entonces es importante que siga teniendo acceso al agua. Si tienes fuentes de agua afuera de las que bebe tu gato, revísalas constantemente y quita el hielo que pudiera formarse.

 

Nuestros gatos requieren de nuestra atención. Mantengamos sanas a nuestras mascotas.

 

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: [email protected]