Cómo puedo conocer el nivel de energía de un perro

De junio 21, 2019 Actualidad

“La energía es todo” dice César Millán, es cómo los perros, y todos los animales, se comunican entre ellos, cómo leen nuestras intenciones y cómo responden a ellas.

Si tienes perros lo más probable es que ya sepas intuitivamente cuál es su nivel de energía general. Puede ser un cachorro híper energético que necesita jugar todo el día o un guatoncito dulce que es feliz con un caminata tranquila. ¿Pero cómo reconocer la energía de un perro que recién conoces?

Cuando me preguntan qué raza de perro es la mejor para ellos siempre les digo que es mejor que elijan por nivel de energía correcto para ellos más que una raza en específico, la misma energía o más baja que el promedio de la manada sea humana o perruna.

Asique, ¿cómo saber cuál es la energía?

1.- La raza

Los perros se ven a sí mismos como animal, especie, raza y luego nombre por lo que la raza no es lo más importante para ellos-  de cualquier forma la raza nos da una idea, según para qué fueron creados, de su nivel de energía. Dálmatas, Jack Russel o Siberianos son conocidos por tener alta energía como muchos perros de caza. Razas como busset hounds, pugs y bulldogs tienden a tener menos energía.

2.- Trata de ver al perro en diferentes circunstancias

Cada perro es diferente dependiendo de donde esté, con quién esté y de si viene llegando de una larga caminata o de si ha estado todo el día solo durmiendo. Si el perro está en un refugio lo más probable es que puedas visitarlo pero no sacarlo a dar una vuelta para conocerse mejor pero trata de ir al menos 2 veces tanto cuando hay mucha actividad como cuando está muy calmado para hacerte una idea. Ya que un perro calmado en un lugar lleno de actividad lo más probable es que sea así todo el tiempo , en cambio un perro que ladra y da vueltas cuando apenas hay personas u otros perros probablemente sea un perro muy enérgico.

3– Sácalo a caminar

La caminata es la mejor manera de conocer la energía potencial de tu perro. Si el perro tira la correa y te arrastra o si el perro se ve reacio a salir a  caminar tratando de devolverse a la casa. ¿Cuánto tiempo te lleva sacar al perro de tu casa.

4.- Prueba con un momento de juego

Prueba qué tipo de juego le gusta a tu perro.  A algunos les gusta correr tras la pelota, jugar con una cuerda o perseguir pájaros y a otros les gusta jugar con otros perros,  otros en cambio no son para nada juguetones. ¿Le gusta buscar la pelota un par de veces o juega hasta el final del partido?

5.- Mira cómo interactúa con otros perros

Tu perro es de los que corre a jugar con todos los perros del parque o es de los que se quedan mirando tranquilos. ¿Cuándo se pone a jugar con otros perros  rápidamente se torna en una carrera de perseguir a los demás? Visitar un parque de perros y ver a los perros interactuar entre ellos es  la manera más rápida de juzgar la energía de tu perro

La principal causa de los problemas de conducta en los perros viene de la falta de satisfacer alguna de estas tres condiciones: ejercicio, disciplina y cariño pero especialmente cuando no tienen suficiente actividad física para drenar el exceso de energía y dejar al cerebro calmado y sumiso lo que permitirá reforzar ese estado por medio del cariño.

Los perros que  tienen mucha más energía que sus humanos generalmente no reciben suficiente ejercicio, por eso es tan importante conocer tu propio nivel de energía y así encontrar al perro perfecto para ti.

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: contacto@fitformula.cl