¿Cuáles y en qué cantidad serían las actividades diarias de mi perro?

De agosto 2, 2019 Todo
  1. Comida:  La rutina de alimentación de un perro incluye alimentarlo dos veces al día. Esto mantiene su metabolismo estable y una buena digestión.  Un ejemplo podría ser:

– 7:00  am Almuerzo

–  6:00 pm Cena

 

  1. Agua: El siguiente paso después de establecer una buena agenda de alimentación es tener claro que el perro necesita tener agua fresca siempre, lo mejor es dejar un bowl grande con agua fresca en la mañana y en la tarde. Si estás trabajando en entrenar a tu perro o tienes un perro que bebe demasiado puedes crear una agenda.
  1. Sueño: En promedio los perros duermen 14 horas al día. A diferencia de los humanos, ellos duermen más,  frecuentemente por cortos periodos de tiempo. El ciclo REM del perro es más activo que en el humano lo que explica el fenómeno de “perseguir en el sueño”. Si tu perro duerme más de 16 horas al día puede ser por algún problema de salud que lo tenga decaído.
  1. Juego: El juego es imperativo para perfeccionar habilidades, para prever estímulos o por simple diversión. Un juego puede ser tirar la pelota, perseguirte, aprender a tomar y soltar o juegos interactivos como el Kong cuando tú no estás. 

Trata de jugar dos veces al día con tu perro, podría ser 15 min antes de irte de casa y luego otra sesión de esconder y encontrar en la tarde.

  1. Ejercicio: El ejercicio es la actividad más importante para tu perro ya que le provee de salud mental y física.

Idealmente un perro debería caminar 2 veces al día por 30 min cada vez. Una caminata extra no le hará daño y de hecho los beneficiará a ambos. En nuestra sociedad puede ser difícil por los tiempos pero un paseador puede ayudar.

 

Y en un cachorro?

  1. Entrenamiento: Lo más importante es sacar a tu cachorro lo más temprano posible para que su primera caca y pipi sean afuera o donde tú quieras que lo haga a futuro así reforzarás el lugar y el sustrato. En los cachorros más grandes (de 4 o 5 meses) puedes sacarlo cada 3 o 4 horas, en los más pequeños cada 1 o 2 horas máximo.
  1. Comida: Un cachorro debe comer 4 veces al día y dormir más que los perros adultos, alrededor de 16 horas diarias aunque algunos pueden hacerlo hasta por 20 horas!

El cachorro tendrá explosiones de energía por lo que debes tratar de sacarlo la mayor cantidad de veces que puedas comenzando con caminatas cortas y aumentando a caminatas de 20 min

 

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: contacto@fitformula.cl