Cuidados de nuestras mascotas en verano

De diciembre 24, 2020 Actualidad, Blog
Ya sabemos que tener una mascota es casi tan delicado como tener un hijo, por lo mismo siempre debemos estar atentos a todas sus necesidades y hacernos cargo de su bienestar.
Es por eso que hemos preparado una lista de acciones que debemos tomar en cuenta durante el verano, ya que en esta época muchas veces salimos de vacaciones con nuestros perros y podemos, con tantas ganas de divertirnos, caer en alguna negligencia en desmedro de la salud de nuestros regalones.
Corte de pelo:
El corte de pelo, puede ayudar a los canes a combatir el calor. Lo ideal es dejarlo al menos a un centímetro de la piel. Sin embargo, la radiación solar también afecta a nuestras mascotas, siendo los más expuestos los perros y gatos de pelaje muy claro, y aquellos que tienen la nariz menos pigmentada. Un buen ejemplo de ello es el labrador. Como recomendación se sugiere aplicar un protector solar, a fin de evitar futuras lesiones cutáneas.
Aumento de pulgas y garrapatas:
Durante esta época, la cantidad de pulgas y garrapatas en el ambiente se incrementa sustancialmente debido a que el aumento de la temperatura y el aumento de las horas de luz, permite tanto que los huevos de estos parásitos eclosionen como el desarrollo de sus capacidades reproductivas y, en consecuencia, de que haya más huevos en el ambiente. Pero estos datos no solo son desalentadores para el bienestar de nuestras mascotas, quienes sufren con las molestas e incómodas pulgas y garrapatas y sus problemas asociados, sino que estos parásitos son potencialmente peligrosos para nuestra familia, ya que pueden transmitir enfermedades, llegando a producir graves problemas de salud.
Por esto es muy importante mantener desparasitadas a nuestras mascotas durante todo el año, para este fin, existen diversos productos como por ejemplo FIPROKILL® Spray, un antiparasitario externo de última generación que protege durante 3 meses contra pulgas y 30 días contra garrapatas. No debemos olvidar la importancia de tratar el ambiente ya que el 90% de los huevos de pulgas se encuentran en él, para esto existe en el mercado SINPUL® 30 Sachet, un polvo que se disuelve en agua y se aplica en el ambiente eliminando tanto pulgas como garrapatas. Existen también talcos, shampoos, collares y rocíos sanitarios de la línea SINPUL ®.
Cuidados en casa:
Para cuidar a los perros y gatos del calor excesivo, es importante mantenerlos alejados de todas aquellas fuentes de calor a las que pueden estar expuestos. Es por esto que tanto perros como gatos deben tener un espacio fresco y con sombra para protegerse, deben tener siempre a su disposición un recipiente del cual poder tomar agua limpia y fresca.
Hay que ser cuidadoso especialmente con aquellas razas que tienen el hocico más corto, como por ejemplo, los Boxer, Pug, Bulldog, entre otros, ya que por la conformación de su paladar blando, tienen más dificultades en jadear correctamente y tienen así un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor. Esta posibilidad también se puede dar con frecuencia en las mascotas más ancianas.
Paseos y ejercicio:
No es bueno exponer a los perros en horas muy calurosas a un ejercicio muy intenso ya que podría perjudicarlos. En general se recomienda pasearlos temprano en la mañana o cuando ya haya pasado el calor. Hay que tener en cuenta que los perros, aunque estén con mucho calor, no transpiran, por lo tanto, sólo eliminan el exceso de calor jadeando y es muy habitual que lo hagan constantemente durante el transcurso del verano.
En el caso de los gatos es diferente, el jadeo siempre indica problemas. Su postura es siempre con la boca cerrada, por lo que ese signo puede significar que hay alguna alteración cardiaca o respiratoria, dependiendo además de la signología asociada.
Dentro del auto:
Otro punto bastante importante;  en esta época no es extraño ver animalitos encerrados en autos estacionados a pleno sol mientras sus amos realizan trámites. En esos casos, si bien la radiación es poca, la temperatura al interior del auto aumenta tanto que obliga al animal a compensar mediante el jadeo, lo que le produce un gasto energético tal que puede terminar un shock por hipertermia, y en ese caso debe ser derivado de urgencia para estabilizar sus niveles hídricos además de otros manejos médicos. Por lo tanto no dejarlos nunca se deben dejar dentro de un auto detenido y cerrado.
Teniendo en cuenta estos consejos, disfrutar de un verano en compañía de nuestras mascotas es más sencillo de lo que parece. Como es lógico, la prevención juega un papel fundamental, por lo que es preciso prestar una atención extra en determinadas situaciones.

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: [email protected]