¿En qué debo fijarme al escoger un perro para mis hijos pequeños?

De octubre 21, 2020 Blog

Tus hijos hace tiempo que te piden un perro, realmente pero realmente quieren un perro, y tú crees que finalmente es el momento.  Pero, ¿qué tipo de perro deberías tener?  ¿Importa?  ¿Deberías dejar que tu hijo elija el perro que le guste?  ¿Son los perros más pequeños más seguros porque no pueden hacer tanto daño?

La cultura popular nos ha enseñado que los perros y los niños van de la mano como el pan y la mantequilla, pero, lamentablemente, esto no siempre es cierto.  De hecho, los perros pequeños pueden ser una mala elección porque los niños los ven como juguetes … y los accidentes a menudo suceden. Los perros grandes pueden ser una mala elección porque, bueno, son grandes y puede ser más difícil para ellos ser suaves sin un entrenamiento adecuado.

La verdad es que hay algunas razas de perros que tienden a ser mejores para los niños que otras.  Y los perros de menor energía, independientemente de la raza, también suelen interactuar mejor con los niños porque son más pacientes.

Las siguientes 10 razas tienden a ser los mejores perros para los niños.  Pero recuerde lo que dice César Millán: «Primero es un animal,  luego un perro, luego la raza y después su personalidad en ese orden».  Explica: “A pesar de que ciertas razas cuentan con ciertas características, la raza es solo algo que debe tener en cuenta al considerar las necesidades innatas de su perro.  Más importante, es su nivel de energía innato.  Esto varía dentro de la raza e incluso según la camada «.  Entonces, hacer coincidir el nivel de energía de su nuevo perro con el de su familia es más importante que buscar una raza en particular.

Beagle
Tienes un niño que nunca se le acaba la energía?  Pues prueba a ver como se llevan con un Beagle. Este inteligente y amigable perro necesita un montón de ejercicio,  y estará siempre buscando aventuras si no estás atento a él, pero con los niños hiperactivos son excelentes! Les encanta jugar y son perritos fuertes por lo que no tendrás que preocuparte por si tu hijo le hace daño. Sólo asegúrate de no darle demasiados premios o alimentos extra ya que tienden a la obesidad.

Boxer
Sí, los boxer son perros con alta energía pero son juguetones, cariñosos, fieles y aman a los niños. Sólo asegúrate de proveerle suficiente ejercicio ya que son propensos a ladrar, hacer hoyos y transformarse en un torbellino cuando están llenos de energía.

Bulldog
Calmado, cariñoso y amigable con los niños, los bulldogs son suficientemente pequeños para que los niños puedan interactuar con él y son robustos por lo que pueden soportar juegos rudos. Además de eso son excelentes guardianes para los pequeños por lo que pueden ser sus protectores frente a potenciales peligros.

Cocker Spaniel
Este lindo perrito es conocido por su disposición a jugar y a ser complaciente , será feliz corriendo con los niños en el jardín.  Lo que sí no le agradan los juegos bruscos por lo que los niños deben ser educados tanto como el perro para que se respeten mutuamente.

Collie
El collie es Lasie! Ese perro héroe que veíamos cuando niños, claramente no es un perro que sea un real rescatista pero sí es un perro predecible, fácil de entrenar, aman a los niños y tienden a ser protectores con su manada.

Golden Retriever
Conocidos por su graaaaaan paciencia, los golden también son leales, amables e inteligentes por lo que interactúan muy bien con niños en crecimiento. También necesitan ejercicio pero les gusta tanto jugar que probablemente será un excelente  compañero para tu hijo.

Labrador Retriever
Otro perro que será feliz con niños llenos de energía es el Labrador.

Mestizo
Porqué un mestizo?? Porque generalmente con el se consiguen las mejores características de las razas y además,  si viene de la calle, es un perro con muchas habilidades, inteligencia y salud ya que por haber nacido de selección natural la probabilidad de heredar enfermedades es mucho menor que en un perro de raza. Siempre que adoptes a una organización, refugio u hogar temporal podrás tener antecedentes de su personalidad y carácter y así poder elegir al que se adecúe mas a tu familia.

PitBull
A este perro le han hecho muy mala fama ya que es una raza muy poderosa, lo cierto es que con un correcto manejo y crianza es un perro excelente con las personas, conocido por ser un perro «niñera » por lo dócil y buenos que son con los niños. Es un perro lleno de energía, juguetón y listo para regalonear en la alfombra. También es un perro rudo que mantendrá lejos a los malintencionados.

Poodle
Inteligente, paciente, leal y cariñoso.  Y muy bueno para una familia que sufre de alergias! Le encantan los niños pero no tienen tanta energía como.para que tengas que además preocuparte por ejercitarlo demasiado. Ideal de tamaño  para los niños.

Existen muchas más razas y todas ellas proporcionarán unos compañeros excelentes a tus hijos. La norma que debes seguir para escoger adecuadamente es sencilla: infórmate sobre la raza que vas a llevar a casa y sobre el ejemplar en particular, estudia sus necesidades y piensa si vas a poder suministrárselas con objetividad.

No te lleves un perro sin saber lo que te espera para luego abandonarlo o buscarle otro hogar. Es importante elegir con responsabilidad. Se trata de un ser vivo que va a integrarse en tu manada con todas las consecuencias.

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: [email protected]