Gastritis en perros ¿Qué debo saber?

De septiembre 23, 2019 Salud

La mayoría de las veces cuando nuestro perro vomita no hay nada de qué preocuparse. Pero siempre puede estar el riesgo de que esté pasando algo peor.

Si tu perro repentinamente empieza a vomitar puede estar cursando una gastritis. La gastritis se desarrolla cuando las vellosidades intestinales del perro se inflaman lo que generalmente es el resultado de algo que el perro comió y que no debería ya que es tóxico o no digestible. De igual manera la irritación e inflamación también pueden ser causadas por otros factores.

SINTOMAS

El síntoma más común de la gastritis es el vómito, éste puede ser en forma de comida o bilis, en perros con gastritis crónica el vómito puede incluir sangre, objetos extraños o agua. La falta de apetito también es un síntoma así como la pérdida de peso y el letargo.

CAUSAS

La gastritis puede ser causada por una infección (bacteriana, viral o por un parásito infeccioso), simple indigestión dietaria, exposición a algún tóxico, enfermedad del intestino inflamado, entre otras.

DIAGNÓSTICO

Para diagnosticar a un perro con gastritis se podrán pedir exámenes como radiografía, perfil bioquímico y hemograma, ecografía e incluso una cirugía exploratoria.

TRATAMIENTO

Una vez que tu veterinario encuentra la causa de la gastritis ésta será tratada sintomáticamente con antieméticos, fluidos de soporte en el caso de ser necesario, protectores gástricos y soporte nutricional.

Si la causa de la gastritis fue la ingesta de un cuerpo extraño lo que resulta en una obstrucción, el tratamiento puede requerir cirugía, además si lo que ingirió es tóxico podría necesitar tratamiento de soporte para eliminar la toxina del cuerpo del perro.

MANERAS DE PREVENIR LA GASTRITIS EN PERROS

Evita los juguetes de goma o plástico que el perro pudiera morder y tragarse pedazos. Así como mantener el espacio del perro lo más limpio y libre de objetos posible.

Provee a tu perro de suficiente ejercicio para mantenerlo tranquilo.

Si necesitas cambiar el alimento de tu perro hazlo en forma gradual, 5 días de transición paulatina.

 

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: contacto@fitformula.cl