¿Hay que separar al macho de las crías?

De julio 18, 2018 Actualidad
Familia perruna

El macho juega un papel importante para que los cachorros comprendan el orden social natural de los perros por lo que es bueno a largo plazo para que el cachorro comprenda su lugar en la familia.

Mantén al macho lejos de la hembra durante las últimas semanas del embarazo y el nacimiento, ya que está obsesionado con los olores emitidos por la cantidad de hormonas del embarazo y el parto por lo que molestará a la perra constantemente. Cuando los cachorros lleguen, el perro macho sólo será una distracción, querrá jugar con los cachorros, los cuales no están completamente desarrollados y listos para este nivel de interacción, además, la perra es muy protectora de sus cachorros en esta etapa. Mantén al macho lejos de la camada durante las primeras semanas hasta que los cachorros estén listos para estar sin la madre.

Involucra al perro macho en la camada en unas cinco o seis semanas. En este momento, los cachorros deben ya caminar y estar listos para la acción. Las hormonas del embarazo se habrán ido, por lo que el macho estará menos interesado en la perra y más en la camada. Siempre vigila cuando el macho interactúe con los cachorros; el perro adulto puede jugar muy bruscamente con los cachorros. No siempre se dará cuenta cuando estén listos para comenzar a interactuar normalmente como perros normales.

El perro macho es de gran ayuda en la crianza del cachorro hasta su edad adulta, pero no te asustes si el padre de la camada no puede interactuar con ellos. Cualquier perro macho adulto bien adaptado tendrá el mismo efecto en los cachorros como su mismo padre. Esto es algo bueno, ya que muchas de las camadas nacen sin que los dueños sepan con certeza quién es el padre. Una figura de padre sustituto para los cachorros funciona del mismo modo.

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: contacto@fitformula.cl

Asistencia Veterinaria