Las fiestas de fin de año y las mascotas

De diciembre 4, 2020 Actualidad, Blog

La llegada de la Navidad y el Año Nuevo traen consigo ciertos peligros para nuestras mascotas: La ingestión de cuerpos extraños, la intoxicación alimenticia y los accidentes asociados al miedo por los fuegos artificiales.

 

Los animales se ven expuestos también a la llegada de gente extraña, amigos y parientes que muchas veces no tienen contacto con animales por lo que desconocen las normas básicas de convivencia con ellos y los alimentan con sobras de alimento o con alimentos que pueden ser peligrosos para ellos, causándoles muchas veces atragantamiento con huesos de pollo o intoxicación con chocolates.

 

Lo ideal en estos casos es estar siempre pendientes de nuestras mascotas para que se sientan protegidos y no los expongamos a situaciones peligrosas, desde que son cachorros debemos sociabilizarlos con personas extrañas y con fuertes ruidos a fin de trasmitirles confianza, sin sobreprotegerlos, premiándolos sólo si se comportan serenamente, con caricias, palabras de aprobación o algún premio.

 

Aún así hay casos que se escapan de nuestras manos, hay mascotas muy nerviosas en las cuales el pánico que experimentan con los fuegos artificiales los lleva a buscar desesperadamente refugio dentro del hogar o escapando de él, con el riesgo de extraviarse, accidentarse o lesionarse. Si yo no puedo estar con ellos en ese momento lo ideal es encerrarlos en una habitación segura, con las ventanas y puertas cerradas y sin objetos los cuales puedan romper por el pánico causándoles daño. Asociado a esto están los tapones de algodón en las orejas, los cuales atenuarán el ruido causado por la pirotecnia y por último utilizar tranquilizantes naturales.

 

Paz Pet es un tranquilizante natural que podemos utilizar en estos casos, es en base a aminoácidos esenciales, pasiflora, valeriana y melisa. Tiene un efecto relajante de la mascota conservando su relación con el entorno afectivo y el ambiente. Ayuda a calmar y manejar los estados de estrés de su mascota, sin causar somnolencia y depresión. El efecto comienza a observarse aproximadamente al tercer día de iniciada la dosificación. Para mantener el estado de tranquilidad alcanzado, se recomienda la administración por lo menos 30 días.

 

Teniendo presente estos consejos haremos de estas fiestas de fin de año momentos inolvidables tanto para nosotros como para nuestras mascotas.

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: [email protected]