¿Los perros son mejores que los gatos o viceversa?

De febrero 23, 2021 Actualidad

Existe una gran controversia a la hora de elegir una mascota para que nos acompañe en casa. Y sobre todo durante esta Pandemia. Hay quienes no conciben la opción de tener un perro, por todas las necesidades y actividades que requieren. Y por otra parte, hay quienes consideran que un gato no es tener una mascota sino transformarse en un súbdito de ellos.

Como sea, acá compartimos algunos aspectos de cada uno.

Amas a los gatos?

  1. Según estudios de la Universidad de Princeton y del Instituto de Tecnología de Massachusetts, aseguran que los gatos por lejos, toman agua más eficientemente que los perros. Esto debido a su forma y velocidad de tomar agua. Ellos hacen un embudo que no salpica y entra 4 veces por segundo a su boca. Un perro, por otra parte, chocará descuidadamente su lengua contra el agua, salpicando por doquier.
  2. El amor de gato parece ser más significativo que el de los perros: A menudo vemos que a los perros les encantan todos! Tienen capacidad de socializar y conectar con muchas personas y sentir amor por todas ellas. Los gatos, por otra parte, son más distantes al conocer personas nuevas. Al parecer, siglos de domesticidad, no pueden eliminar la precaución innata de un depredador sigiloso. Cuando un perro te baña de afecto, sabes que muchos más se beneficiarán de su amor, en cambio, cuando un gato te da su más profundo afecto y cariño, sabes que eres especial y único. Te lo has ganado! Y según estudio de procesos de comportamiento, no, no es solo por la comida.
  3. No necesitas sacarlos a pasear 3 veces al día: Cuando los perros necesitan hacer sus necesidades, debes llevarlos afuera. Y claro, puedes entrenarlos para que lo necesiten solo a ciertas horas. Pero aún así, es una preocupación. Un gato solo requiere una caja de arena y su propia voluntad. Un gato y su dueño se preocupan cada uno de sus propios asuntos, lo cual a lo hora de elegir mascota, puede ser un gran factor a considerar.

 

Yo adoro a los Perros!

 

  1. Los perros nos ofrecen amor incondicional: Los gatos son complicados, los perros son simples! Un perro te amara cada minuto de cada día. Científicos de Emory University realizaron un estudio que lo prueba. Utilizando tecnología de resonancia magnética, pudieron comprobar que el centro de recompensas del cerebro del perro, se ilumina como fuegos artificiales cuando huelen el aroma de su propietario. Que amoroso es eso!
  2. Los perros te mantienen en forma: Pasear a tu gato? Mmm no mucho… Es muy importante sacar a pasear a nuestro perro, para que hagan sus necesidades y también ejercicio físico y mental. Pero posiblemente no te des cuenta que al cuidar a tu perro también te estás cuidando a ti mismo. Diferentes estudios revelan que adultos y mayores que son dueños de perros, cubren distancias diarias de alrededor de 1 kilómetro y medio! Lo que probablemente no ocurriría sin la motivación de su querida mascota. También, aunque realicen un paseo rápido, naturalmente serás más activo. Todo lo que haces con un perro, como lanzar la pelota, frisbee, jugar en el patio, requiere más esfuerzo físico que estar en casa cotidianamente.
  3. Los perros son entrenables: Efectivamente, hasta cierto punto, puedes entrenar a un gato. Pero la capacidad de un perro para aprender órdenes supera con creces a cualquier felino. Desde rodar, hasta buscar el diario, un perro tiene mucho mayor potencial para aprender y escucharte, en lugar de hacer solo lo que quiera hacer.

 

Si ya tienes alguna preferencia, no olvides considerar la naturaleza de tu mascota predilecta. Y que esta sea compatible con tu estilo de vida, nivel de actividad, temperamento y gustos. Probablemente si trabajo todo el día fuera de casa, deberé elegir un gato que es hábitos nocturnos, quien dormirá todo el día, incluso 16 horas. Para que cuando llegue a casa pueda disfrutar de su compañía y actividad juntos. En cambio, no elegiré a un perro, que es de hábitos diurnos, pues necesitará salir a pasear cuando nadie está en casa y también, al ser animales sociales, requerirán de compañía y actividad durante el día.

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: [email protected]