¿No puedes salir de casa? Te entregamos los mejores tips para entrenarlo desde tu hogar

De mayo 6, 2020 Actualidad
La comida es un fuerte motivador para los perros, por eso es una muy buena herramienta en el entrenamiento.  Tú esperas poder enseñarle a tu perro algo que puede ser complicado para él, esto por medio de una pista visual o verbal para lograr el comportamiento deseado. Esto puede parecer muy simple para ti, pero los perros no se comunican de esta manera en la naturaleza. Aprovechando el poder de algo que es primordial para ellos, como la comida, le puedes enseñar tareas de manera mucho más fácil.
Acá te damos algunos tips:
  • Usa premios pequeños y sabrosos:
Si queremos que nuestro perro siga atento a la sesión de ejercicios debemos usar premios que sean de un solo bocado como un snack o un grano de pellet, no lograremos el mismo resultado con galletas ya que el perro se dedicará a buscar las migas que deja en el suelo.
  • Premia un estado de calma y sumisión:
Recuerda que estarás reforzando cualquier comportamiento que preceda al premio así que atención de no premiar un comportamiento sobreexcitado, espera a que tu perro esté en el estado de calma que necesitas.
  • Premia cada paso hasta lograr el comportamiento deseado:
Muchas personas cometen el error de tratar de conseguir el comportamiento completo de tu perro antes de darle el premio y se frustra cuando no funciona. En vez de esto ve premiando los progresos, no importa cuán pequeños sean, hasta llegar al comportamiento deseado. Muchas veces los progresos son accidentales y se pueden reforzar al instante. Por ejemplo; quizás estás tratando de enseñarle a tu perro a sentarse y este baja su trasero sólo un poco, en ese momento dale un premio. Cuando lo haga denuevo le das otra vez un premio y él descubrirá la relación entre lo que hace y el premio que recibe. Entonces tú puedes esperar a premiarlo hasta que esté casi sentado para luego premiarlo cuando finalmente se siente.
  • «Evitar el soborno»:
Esta técnica evitará que sólo te obedezca frente a la vista u olor de un premio. Usarás el premio algunas veces para atraer al perro a hacer lo que quieres como echarse o venir al llamado. Luego haz el mismo gesto pero con tu mano vacía.
Cuando complete la tarea dale ánimo con un “buen perro»! Luego dale el premio con la otra mano o en una superficie cercana como el suelo, eventualmente tú le darás el premio sólo a veces hasta no usarlo más.
  • Usa el premio que más le guste a tu perro, podría ser una zanahoria incluso:
Y recuerda que el premio reforzará el comportamiento que lo precede y esto incluye la posición de tu perro. Si quieres premiarlo por estar echado entonces prémialo en ese momento y no después.
  • Evita distracciones:
El perro no puede concentrarse en dos cosas a la vez por lo que si hay muchas distracciones alrededor como niños jugando, otros perros, autos pasando, etc. no podrá concentrarse en el ejercicio. Busca un lugar tranquilo y a medida que el perro entienda el comando y le guste el ejercicio puedes ampliar los lugares de entrenamiento .
  • Considera el entrenamiento con clicker:
También puedes combinar dar el premio con el sonido que hace el clicker. Tu perro asociará el sonido con el premio por lo que eventualmente el clicker reemplazará al premio.
Cuéntanos tu experiencia!!!

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: [email protected]