Obesidad en perros

De agosto 21, 2019 Actualidad

Cada vez es más común ver perros obesos, esto por el tamaño de las viviendas y el poco tiempo y ganas de los dueños para ejercitarlos, en vez de eso cada día les dan más cariño en calorías además de que es tanta la oferta de alimentos que hay  que los dueños tienden a confundirse y no llegan a darles el alimento que su perro necesita. Los perros obesos además de sufrir problemas de salud tienen una baja esperanza de vida. El tratamiento de estos problemas de salud suele ser caro y de por vida, exámenes de sangre, dieta baja en calorías, tratamientos contra la hipertensión, fallas cardíacas y/o diabetes.

Para los que tienen  perros obesos y no lo han observado es tiempo de ver la realidad y evaluar el amor expresado en cuidados. El sobrepeso en perros  además de acortar su esperanza de vida y renunciar a las caminatas diarias porque hace demasiado calor/frio/viento/temprano/tarde,  termina siendo solo la comida el tiempo que compartes con tu perro.

Este es el momento de hacer algo y si tu perro tiene algo de sobrepeso es tiempo de frenarlo con estas reglas:

  1. No más restos de la comida de la familia

Raspar los restos del plato sobre el plato de tu perro puede ser un lindo gesto pero esa porción le dará calorías extra que no necesariamente se verán reflejadas en más ejercicio para él, además que muchas veces la comida de nosotros viene muy aliñada o con exceso de aceite o sal lo que puede producir problemas en el sistema digestivo de tu perro. Si quieres premiar a tu perro por sentarse ¿por qué no pruebas con un pedazo de zanahoria o manzana?

  1. Todos los perros deben tener cintura

Sea que tengas un chiguagua o un bulldog inglés todos los perros deben tener cintura que se vea mirándolo tanto de lado como desde arriba. Cuando los perros tienen exceso de peso se verá limitada su actividad física por problemas en sus articulaciones. Si tienes dudas sobre el peso de tu perro quizás es la oportunidad para un chequeo médico que los ponga en línea, ordena su dieta y el nivel de actividad física.

  1. Alimenta a tu perro acorde a su actividad física

Muchos solo llenan el plato de comida y siguen su día. Toma un momento para leer la etiqueta del alimento y preguntar a tu veterinario sobre cómo ajustar la cantidad. Pon atención en cuánto alimento consume tu perro y evita dejar el bowl con el alimento que no comió en primera instancia.

4.- Los premios tiene calorías también asique contabilízalas, y ten ojo en cuántas puede comer al día.

5.- ¡No dejes la comida del gato al alcance del perro, se la comerá!

6.- Prueba con juguetes interactivos

Estos proveen de un excelente desafío físico y mental para tu perro. Los que se giran, aprietan o simulan una médula mantendrán a tu perro ocupado durante un buen rato y también contará como parte de sus calorías diarias.

7.- Agarra la correa y den una caminata: ¿Listo para compartir amor realmente fuerte? 

El sobrepeso en perros generalmente es un espejo de los niveles de actividad física de los dueños, por lo que el perro seguramente no será el único que necesite esa caminata diaria. Ambos se verán beneficiados con 20 minutos de una buena caminata por el barrio. Sin la caminata diaria el perro tenderá a llamar la atención de alguna manera ya que necesita drenar esa energía de alguna forma.

«Si ves que tu perro es muy ansioso con la comida y anda buscando que comer una buena idea es racionar la comida en más veces al día»

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: contacto@fitformula.cl