¿Qué hacer con nuestra mascota los días fríos y con lluvia?

Actualidad

Se aproxima el invierno y con él, han empezado a bajar las temperaturas y a disminuir las horas de luz,  pero para tu perro sigue siendo importante su ejercicio diario tanto para su salud física como mental  y  también para fortalecer el vínculo contigo.

Si el día no les permite salir de la casa aquí van algunas ideas:

Juega un juego con tu perro,  la escondida, es un excelente juego físico y mental que los motivará y entretendrá. Puedes esconder un premio o su juguete favorito pero mejor es que te encuentre a ti porque eso reforzará el comando del llamado.

·Desafía el olfato de tu perro, este es su sentido principal, a  diferencia de nosotros que es la vista, por eso para hacer de su alimentación un desafío escóndela en un Kong u otro juguete.

·Si tienes caminadora sube a tu perro, muy de a poco, en velocidad baja y motivado con un premio puedes paulatinamente y en pocos días acostumbrar a tu perro y la terminará amando.

·Practica el adiestramiento con clicker y premio, enséñale a tu perro a tocar tu mano con su nariz a la orden, esto mejorará su atención hacia ti y lo preparará y motivará a seguir aprendiendo nuevos trucos además de ser una herramienta muy útil para redirigir su atención en el momento que lo necesites.

·¡Atrévete a salir! La mayoría de los perros grandes aman la lluvia y respirar aire fresco.

Como ves, no hay excusa para no disfrutar con tu perro dentro de casa cuando llueve. La ansiedad por falta de actividad física puede provocar que tu perro ladre más de la cuenta, haga destrozos en casa, haga sus cositas dentro de casa cuando normalmente nunca lo hace, llame más la atención con conductas poco apropiadas, etc.

Estos tips te ayudarán a que los días de lluvia con tu perro en casa sean mucho más llevaderos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *