¿Qué hacer en una pelea de perros? (Según César Millán)

De agosto 20, 2019 Actualidad
Pelea de Perros

Primero, escucha tu instinto. No hay conocimiento detrás de la inteligencia del instinto por eso es realmente bueno “no pensar”. En mi profesión sólo uso el “pensamiento” cuando necesito explicar algo a humanos. Con los perros todo es instintos y energía. 

Esto es lo que tienes que tener presente; tú puedes detener una pelea observando el lenguaje corporal. Esto es lo que yo hago en casos de agresividad – detener el mal comportamiento en el momento en que lo veas a punto de intensificarse. Si esto no es posible durante la pelea, una vez que está ocurriendo, mantén la calma y observa cuál de los dos perros está en un mayor nivel de intensidad, ese es el perro en el que me concentraré. Luego debes corregirlo, eso significa un toque en el área de la caja torácica.  La razón es que esto obliga al perro a abrir su boca y soltar al otro perro durante la pelea. Lo más importante son los tiempos asique encuentra el momento correcto y actúa rápido.

Puedes usar un ruido o voz firme directamente hacia él, ahí debes levantarlo del collar, desde el área de la nuca, no desde arriba sino desde atrás y hacia arriba, ya que el perro podría interpretar que estás entrando en la pelea ese es el momento cuando el perro puede volverse sobre el ti y morderte porque su nivel de intensidad es tan alto que él no piensa “oh, es un humano”, tú eres simplemente otro perro en la pelea.

Tanto si es un perro grande o uno chico, la técnica y método es el mismo. No grites a menos que estés pidiendo ayuda. A veces las personas no ayudan asique no esperes que sabrán que hacer o tendrán buena voluntad. Lo más importante es actuar rápido, mantenerte calmado, emocionalmente en tu centro y recordar que debes ser asertivo siempre.

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: contacto@fitformula.cl