¿Sabías que a través del deporte puedes crear lazos con tu perro?

De agosto 17, 2021 Actualidad, Blog, Salud

Participar en deportes caninos con tu perro puede ser una experiencia inmensamente satisfactoria. Es una oportunidad para desafiar a tu perro mental y físicamente al tiempo que se va formando un lazo como ninguno a través de pequeños (o grandes) logros.

Mirado desde afuera, el mundo competitivo de los deportes caninos puede resultar intimidante. No te preocupes: existen muchas formas de empezar en un ambiente calmado y tranquilo.

Todos los perros son bienvenidos

En los deportes caninos pueden participar perros de todos los tamaños y razas, incluidos los perros mestizos.

Yo participo en múltiples deportes caninos con mis dos perros mestizos.

No se trata del trofeo

Participar en deportes caninos junto a tu perro es una excelente forma de ir construyendo seguridad, aprender a confiar el uno en el otro, hacer nuevos amigos y ejercitarse – todo mientras crece el lazo entre ustedes. Comienza  por tener clases de algún deporte, y quién sabe? puedes luego ya estar participando en una competencia organizada.

Cómo empezar

Puedes encontrar clases de algún deporte canino en los clubes de entrenamiento para perros. Una buena opción son las organizaciones que cuentan con circuitos de agilidad (“agility”), donde ofrecen clases y además cuentan con guardería canina y/o alojamiento. Consulta con tu veterinario, adiestrador, etólogo y/o paseador para que te den una recomendación.

La elección correcta

Agilidad (“Agility”): si a tu perro le gusta saltar, inscríbete en una clase de agilidad. Incluso si no consideras entrar en una competencia oficial, los dos van a disfrutar mucho aprendiendo cosas nuevas y saltando juntos!

Trabajo de olfato: De forma natural, los perros aman usar sus narices para olfatear  — después de todo, es su sentido más poderoso.  El trabajo de olfato le da a tu perro un trabajo que él ama hacer, al mismo tiempo que va creando seguridad en sí mismo. Es además una excelente forma de aprender a leer el lenguaje canino.

Entrenamiento de trucos: Mi actividad favorita!

En internet encontrarás muchos tutoriales que te ayudarán a empezar con esta actividad. Y si, como cualquier otro deporte, puedes ganar títulos y certificados para colgar en tu pared. Yo uso el entrenamiento de trucos para ayudar a construir la seguridad y confianza en mi perro. En casa, mis perros trabajan por su alimento mostrándome sus trucos. Y durante las visitas de terapia con perros, sus trucos sacan sonrisas en muchos rostros.

Rally: si los trucos no es lo que prefieres, pero  amas la obediencia, prueba el rally. Rally está basado en la obediencia. Pero en vez de tener un juez que te instruya qué hacer, en rally tú te mueves por un circuito que tiene señales que te dicen qué hacer.  Imagínalo como un circuito de obstáculos de obediencia. Puedes practicarlo cada día durante sus paseos y caminatas. Necesitas ayuda extra? Existen clases para esto también!

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: [email protected]