Tips para pasear a tu mascota

De agosto 17, 2020 Actualidad

Todos sabemos que así como nosotros, nuestros perros necesitan actividad física, socializar y distraerse. Es por esto la importancia de sacarlos a pasear ojalá todos los días y que este paseo sea una actividad agradable y productiva para ambas partes. Para lograrlo Fit Fórmula preparó unos consejos que te pueden ayudar:

1. Camina frente a tu perro.

Caminar frente a tu perro te hace ver como el líder de tu «manada». Por el contrario, si tu perro te controla en el paseo él es el que toma las decisiones, por lo que tu perro debe estar al lado o detrás de ti durante el paseo.
Recuerda que debes ser el primero en salir y  entrar por puertas umbrales o pasos estrechos.

2. Usa una correa corta pero sin tensión.

Ajusta la correa hasta la parte alta del cuello esto ayuda a comunicarse, guiar y corregir a tu perro mas fácilmente. Si necesitas otra herramienta están los Halti, un collar con «ayuda» donde tu perro hará la fuerza para tirar con la nariz en vez de con el cuello por lo que podrás controlarlo mejor.

3. Destina tiempo suficiente para pasear a tu perro.

Los perros, al igual que nosotros,  son animales diurnos, por lo que los paseos por la mañana son ideales. Recomendamos caminar a buen paso, trotar, subir cerros o andar en bicicleta treinta minutos a una hora dependiendo de las necesidades específicas de cada perro según su edad y raza. Consulta a tu Médico Veterinario si las rutinas y cargas de paseo son las adecuadas.

4. Recompénsalo durante el paseo.

Cuando tu perro ha paseado de manera calmada y tranquila, puedes recompensarlo permitiéndole marcar y oler, estas pueden ser paradas cortas entre medio del ejercicio y/o puedes terminar el paseo en un parque donde pueda jugar libre con otros perros.

5. Mantén el buen manejo.

Incluso después del paseo cuando llegue a casa, no dejes de poner límites. Es importante ser coherente y mantener la posición de líder poniendo algunos limites en la casa como que no se suba a los sillones o no pedir comida mientras los humanos comen.

6. Prémialo al llegar a casa.

Recompensa a tu perro después del ejercicio dándole su comida así habrás permitido a tu perro «trabajar» por su comida y  agua.

¡Luego es momento de jugar, regalonear y descansar!

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: [email protected]