Tips para reeducar un perro agresivo

De agosto 29, 2019 Actualidad

La agresión canina se debe en gran parte a la frustración que el perro siente por la falta de ejercicio y al dominio que intenta establecer cuando el amo carece de liderazgo calmado y asertivo.

Cualquier raza puede causar problemas u puede ser agresiva, lo importante es reconocer el poder de una raza fuerte como pitbull o mastín. Estos perros son muy poderosos y si no son equilibrados, pueden causar lesiones graves. Muchas personas consideran el aspecto o la popularidad de una raza antes de pensar si el perro se adapta a su estilo de vida, lo que resulta en una combinación desastrosa.

Para controlar un perro que ya es agresivo, necesitas convertirte en el líder de la manada y establecer reglas y límites. Para esto, es necesario atender sus necesidades, tal como lo requiere su naturaleza. Por lo tanto si consideras adoptar a un nuevo regalón, debes tener muy en cuenta estos puntos.

La falta de ejercicio adecuado es la raíz del problema de conducta canina en muchos casos de perros miedosos y agresivos. Ejercitar a un perro quema su exceso de energía y le ayuda a mantener su salud mental.

Los perros seleccionan a un líder de la manada porque instintivamente saben que es más fuerte y que puede guiarlos mejor. En el mundo animal en líder se preocupa de la manada, no de sí mismo y sus instintos naturales son la protección. Esta, es una función altruista y un papel instintivo. A cambio, la manada confía por completo en su líder, por lo tanto, para que tu seas el líder de tu perro tienes que ganar su confianza, lealtad y respeto, antes que te reconozcan como su líder y eso lo lograrás dándoles reglas, desafíos y límites.

Una vez que tu perro te vea como el líder, su agresividad se detendrá, pues no peleará por dominio, porque te convertiste en un líder de la manada calmo y asertivo.

Cuando se trata de perros en la zona roja, yo empiezo el trabajo con el propietario, le explico cómo convertirse en el líder de la manada y a comprender al animal en su perro. Por lo tanto, el cambio de tu propia conducta es una parte crucial de la rehabilitación de tu perro y de la superación de los problemas de conducta canina. Si reviertes tus viejas costumbres, también lo hará tu perro y recuerda el orden EJERCICIO, ESTRUCTURA Y CARIÑO.

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: contacto@fitformula.cl