Los gatos, como los humanos, tienen diferentes caracteres: los hay más cariñosos, más traviesos, más vagos o más inquietos. En teoría no hay relación con el aspecto, aunque hay algunas ideas preconcebidas. Una de ellas es que los gatos pelirrojos, o naranjas, son más extrovertidos, más inquietos o más traviesos que el resto, idea muy difundida en redes sociales. Pero, ¿qué hay de cierto en ello? ¿Hay alguna explicación?
La razón de esto es que el gen que determina el pelaje rojizo se transmite mucho más fácilmente a los gatitos machos que a las hembras, dijo la veterinaria.
“Los gatos machos son generalmente más aventureros y amigables,especialmente si no han sido castrados, por lo que la población de gatos pelirrojos, principalmente machos, puede considerarse como tal”, prosigue la doctora.
Anna Foreman añade: “Hay muchas razas de gatos que pueden ser pelirrojos;es la raza la que a menudo determina la personalidad, más que el color del pelaje”.
“Los abisinios, los maine coon y los british shorthair vienen en una variante pelirroja, y estas razas son ampliamente conocidas por ser amigables y extrovertidas”, concluye.