Golpe de calor en perros

Actualidad - Salud

¿QUÉ ES?

Aumento brusco de la temperatura corporal del animal, que puede llegar a generar una falla multisistémica con desenlace fatal, por lo que se considera como una urgencia veterinaria. Se pueden ver signos como jadeo excesivo, mucosas azuladas, depresión, entre otros.

 

FACTORES DE RIESGO

Paseos a horas de mayor temperatura, especialmente en razas braquicefálicas (perros de “nariz chata” Dejar al perro encerrado en el auto Poca disponibilidad de agua para beber Falta de sombra en ambiente del canino.

 

TRATAMIENTO

Se pueden llegar a generar fallas o daños a nivel renal, cardiaco, neurológico, vascular, entre otros, por lo que ante sospecha de golpe de calor se debe acudir rápidamente a un centro veterinario. Se puede mojar con un poco de agua al perro para bajar su temperatura (pero nunca agua muy helada ni en exceso).

 

PREVENCIÓN

No exponer a nuestros perros a paseos en horas de temperaturas muy altas, menos ejercitarlos en dichas horas Asegurarse de que siempre dispongan de agua fresca y en cantidad suficiente Evitar encierro en lugares pequeños como autos o piezas pequeñas que puedan acumular mucho calor.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *