10 lugares en los que los gatos adoran esconderse

De noviembre 23, 2021 Actualidad, Blog

¿Cuántas veces te has tenido que pasar un buen rato buscando a tu gato y al final lo has encontrado en el sitio más insólito? Los gatos adoran esconderse en sitios cerrados, oscuros, calentitos y tranquilos. Este comportamiento común entre todos los felinos tiene una explicación, y es que estos tiernos animalitos están en constante estado de alerta, por lo que buscan escondites para sentirse más seguros y relajados. Cuando en casa hay muchas personas extrañas que ellos puedan considerar intrusos también tendrán tendencia a esconderse para estar tranquilos. 

Entre los 10 lugares en los que los gatos adoran esconderse más comunes, aunque cada gato es un mundo y puede que el tuyo se haya buscado un sitio todavía más extraño. Descubre si tu amigo se esconde en alguno de estos lugares: 

  • Cajas: el escondite por excelencia de los gatos. Las cajas proporcionan la privacidad que necesita el gato para relajarse y, además, son muy buenos aislantes, por lo que les aportará el calor con el que ellos se sienten a gusto. 
  • Vegetación: ya sea en árboles o entre arbustos, los gatos siguen teniendo ese espíritu salvaje que les hace sentirse tranquilos entre la vegetación, escondiéndose de sus enemigos. 
  • Tuberías y conductos de ventilación: estos son algunos de los lugares para buscar a tu gato en caso de que lo hayas perdido. Estos sitios están libres de intrusos y sus flexibles cuerpos se pueden adaptar perfectamente a los recovecos. 
  • Radiadores y calefactores: a los gatos les encantan los sitios calentitos, así que uno de los 10 lugares donde los gatos suelen esconderse puede ser un radiador. Aquí pueden relajarse y descansar cómodamente, a pesar de que pueda parecer lo contrario.  
  • Tras las cortinas: los gatos adoran esconderse detrás de unas largas cortinas, un lugar perfecto para que no le vean y puedan disfrutar de su independencia. 
  • Estanterías: las estanterías con muchos libros son sitios perfectos para esconderse. Pueden enroscarse entre los objetos y relajarse y, además, tienen una visión perfecta de toda la sala. 
  • Electrodomésticos: si tienes la lavadora o la secadora llena de ropa y te dejas la puerta abierta durante un momento, echa un vistazo antes de arrancarlas. Lo mismo ocurre con todos los demás electrodomésticos, como el lavavajillas o el horno, si te dejas la puerta abierta el gato puede meterse. Te recomendamos que mires siempre antes de ponerlos a funcionar. 
  • Cajones y closets: si dejas el closet o algún cajón con ropa abierto tu gato no dudará en meterse dentro. Es un lugar tranquilo y pequeño y, por tanto, un lugar perfecto para esconderse. 
  • Bolsas: al igual que ocurre con las cajas, algunas bolsas son perfectas para esconderse. Sin embargo, debes intentar que no se meta en una de plástico ya que podría asfixiarse. 
  • Motores de los autos: si tienes garaje y tu gato tiene acceso, ten cuidado cada vez que prendas el auto. Ya hemos comentado que a los gatos les encantan los sitios calentitos y qué mejor que los recovecos de un coche que ha sido conducido recientemente para echar una siestecita tranquilo. 

 

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: [email protected]