12 formas de mantener a tu perro abrigado en invierno

Actualidad - Blog

Sin importar la raza, no existe suficiente pelaje que pueda mantener a un perro protegido contra los fríos de invierno. Si tienes un perro, acá van 12 formas para mantenerlo abrigado.

1.Conoce a tu perro
Para saber la mejor forma de mantener la casa de tu perro cálida en invierno, debes primero conocer bien a tu perro. Algunas razas, como los Alaskan Malamute y los Huskies siberianos, pueden pasar más tiempo en la intemperie durante el invierno. Mientras que los Chihuahas, Greyhounds y tanto los perros senior como los cachorros, no pueden resistir mucho tiempo las temperaturas heladas. Así que debes conocer el nivel de tolerancia al frío que tiene tu perro

2.Ropa adecuada para el clima
Los perros más pequeños y los que tienen pelaje corto pueden necesitar un poco de ayuda para mantenerse abrigados, por lo que un chaleco o chaqueta para perros funciona bien. Y recuerda, si tú tienes frío, es probable que tu perro también lo tenga.

3.Mantén sus patas y almohadillas limpias
Cada vez que vuelvas a casa de un paseo, revisa las patas de tu perro. El frío puede causar sequedad y heridas en sus almohadillas por lo que es importante revisarlas y de ser necesario, utilizar algún bálsamo o crema protectora. También debes mantener sus uñas cortas.

4.No dejes a tu perro afuera y sin supervisión por mucho tiempo
Cuando el clima esté extremadamente frío, los perros no deben estar afuera por largos períodos. En esos días, limita las salidas al baño y el ejercicio, y acorta el paseo si es necesario. Sobre todo en casos que haya nieve. Tampoco debes dejar a tu perro solo en el auto, especialmente en días muy fríos (o muy calurosos).

5.Ten lugares dentro de la casa donde tu mascota pueda descansar y estar abrigada
Asegúrate de tener un par de lugares dentro de la casa. Puedes tener una cama de perro o una frazada. Ten cuidado con las estufas, que tu perro no pueda voltearlas, y con las frazadas eléctricas que pueden quemarle la piel.

6.Mantén a tu perro con correa
Cuando salgan de paseo durante el invierno, mantén a tu perro con correa. Esto evitará que se pierda y deba pasar la noche en la intemperie.

7.Dale un refugio
Si tu perro pasa mucho tiempo afuera durante los meses de invierno, asegúrate de tenerle un refugio apropiado para su seguridad. Este debe estar asegurado al piso, tener un techo inclinado y un espacio blando para dormir.

8.Aísla su casa del frío
Si tienes una casa de perro, asegúrate de que tenga buena aislación. El piso debe estar al menos a 10 centímetros del suelo y debe estar aislado con paja para prevenir que el frío irradie desde el suelo. Si pones una segunda capa de paja sobre el piso de la casa y los cubres con una frazada u otra cosa cálida, tu perro podrá crear su propio nido para mantenerse abrigado.

9.Mantén a tu perro bien alimentado e hidratado
Asegúrate de que tu perro tenga acceso a agua fresca y no congelada. A pesar de que algunos perros coman más cantidad durante los meses de invierno, para mantener su metabolismo elevado, siempre consulta con tu veterinario antes de cambiar su dieta.

10.Baña a tu perro dentro de la casa
Si le darás un baño a tu perro durante el invierno, hazlo dentro de casa. Estar mojado puede hacer que un perro sienta frío muy rápidamente. Una vez terminado el baño, y luego de que esté completamente seco, lo puede hacer salir nuevamente.

11.En caso de frío extremo, mantén a tu perro dentro de casa
Sin importar la raza o la edad, todos los perros deben estar dentro de casa si está extremadamente helado, incluso si tienen una casa con buen aislamiento. Y si el frío dura varios días, considera mantener a tu perro dentro de casa hasta que la temperatura suba.

12.Conoce las señales de alarma
Debes saber cuáles son las señales de congelamiento y de hipotermia en perros. Estos pueden incluir ampollas, ulceras de piel, descoloración de la piel y dolor al tocarlo. Siempre debes considerar la temperatura exterior, mantener a tu perro dentro de casa si es necesario y llamar a tu veterinario en los casos que se necesite.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *