A la hora de elegir, gatita o gatito?

De enero 14, 2022 Actualidad, Blog

Si estás buscando tener una mascota, y sabes que eres ”cat person”, pero no sabes si quieres gatita o gatito, qué diferencias tienen? Compraré un gatito de raza o una gatita adoptada?

Lo primero que debes saber es que cada gatito o gatita, independiente de su género, tiene su propia personalidad. Hay gatitos que por su raza, los crían para ser gatitos más afectuosos y sociables que otros. Algunas razas de gatos son más independientes y necesitan más tiempo solos.

También hay que considerar que la esterilización y/o castración también influyen en el comportamiento de los gatos, principalmente a nivel ambiental previniendo los arranques para encontrar pareja, peleas con otros machos por una pareja y otros comportamientos asociados a actividades sexuales y de reproducción.

Según encuestas a tutores o cuidadores de gatos, existen personas que afirman que sus machos, castrados, tienden a ser más cariñosos que las gatas. Se dice que los gatos machos suelen ser más predecibles y ecuánimes que las gatas e incluso más relajados que ellas.

También, hay que considerar que los gatos machos suelen ser de mayor tamaño que las gatas. Los gatos “Tom”, machos, tienen la reputación de ser más amigables con los humanos que las gatas, ya sea que estas sean esterilizadas o no.

Pero no todo se trata de acurrucarse con un gato macho y darle besos. También hay otros temas asociados a los machos que te tal vez te hagan cambiar de opinión. Los gatos machos no castrados están casi garantizados para rociar orina en grandes cantidades por toda tu casa para marcar su territorio. Y la orina de macho no castrado es especialmente apestosa. Muy pocos muebles y cortinas se salvarán de esto en casa.
Los machos no castrados tienen un instinto muy fuerte de pelea, e incluso volverán su agresión contra sus tutores humanos en ocasiones. Esto puede ser una gran estafa para mucha gente. Por supuesto, que el medio ambiente, los hermanos, los padres de mascotas a menudo pueden influir mucho en el comportamiento y en los reforzamientos de conductas no deseadas, más que la genética en sí.

Como consejo, es muy importante tener un gato macho castrado temprano, ya que cuando a un gato macho se le permite entrar en los malos hábitos de deambular, rociar y pelear, es aún más improbable que deje esos hábitos atrás, incluso después de que se lleva a cabo la castración.

Y las gatitas?

Si bien muchas personas afirman que los gatos machos tienden a ser más cariñosos que las gatas, muchas hembras son cariñosas y sociables también.

Según encuestas, las personas encuentran que las gatas esterilizadas se vuelven casi maternales para sus compañeras o tutoras humanas, y son extremadamente cariñosas, leales y dulces. Las gatas también vienen con algunos inconvenientes de comportamiento propios, como por ejemplo, a pesar de que muchas personas piensan que solo los gatos machos rocían su orina, el hecho es que algunas hembras también lo hacen. Este es especialmente el caso de las hembras no esterilizadas. El marcar con su orina en la casa y espacios es parte de ser territorial, y también es muy probable que las gatas no esterilizadas sean fuertemente territoriales. Esto se debe en parte al instinto de tener un espacio seguro en el que criar gatitos.

Y lo tenemos de nuevo: otra similitud entre los gatos machos y hembras es que ambos son artistas de escape. Las hembras no esterilizadas tienen una tendencia a tratar de salir cuando están en celo, y es probable que también desaparezcan durante largos períodos de tiempo. ¡Las hembras no esterilizadas que salen al aire libre tienen muchas probabilidades de quedar preñadas!

¡Las gatas no esterilizadas en celo pueden ser extremadamente ruidosas! Buscan atención. Esa es la atención del tipo lujurioso: están dejando que los gatos machos en el área sepan que están en celo. Si aún no lo sabes, definitivamente conocerás el significado de la palabra aullido, y ciertamente no dormirás ocho horas completas cuando una gata está en celo.

Las gatas, especialmente las no esterilizadas, pueden ser un poco territoriales como resultado del hecho de que los gatos en la naturaleza tienen que ser protectores de sus gatitos. Sin embargo, en general, las gatas esterilizadas son mucho menos territoriales que los machos no castrados.

Esto no es de ninguna manera cierto para el 100% de las gatas, pero algunos dueños de gatos encuentran que las gatas, especialmente las no esterilizadas, pueden ser más malhumoradas y más impredecibles que los machos.

Bueno, en resumen, lo más importante es la personalidad del gato individual más que si es macho o hembra.

En caso de querer decidir tener un gatito o gatita, les aconsejamos primero pasar algún tiempo con el gatito que le interesa adoptar, para así empezar a conocer su personalidad, ya que todo lo mencionado en este artículo son una guía general, pero pueden variar cuando se trata de un gato individual.
La tendencia a ser sociable y cariñoso suele aparecer muy temprano en la vida.

Y como probablemente ya hayan notado, tanto el comportamiento de los gatos machos como las hembras están enormemente influenciados por la esterilización y la castración.

Muchos de los inconvenientes de ambos sexos, como rociar orina y aullar, se aprovechan para ser una consideración si vas a esterilizar o castrar a tu gato. Entonces, en general, si te decides por un gatito macho o hembra es menos importante que encontrar un gatito con una personalidad que sea la más adecuada para ti y luego asegurarte de que tu gato sea esterilizado o castrado en el momento adecuado.

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: [email protected]