¿Cómo hacer que tu perro disfrute de la piscina sin riesgos?

De noviembre 30, 2021 Actualidad, Blog

Ahora que empieza el verano y comenzamos a disfrutar de la temporada de piscinas, se deben tomar precauciones extra para mantener a los miembros peludos de la familia a salvo. Cada año, son muchas las mascotas que mueren ahogadas en piscinas en el propio hogar.

 

No importa que tu perro sea un excelente nadador o que ya esté acostumbrado a caminar cerca de la piscina, los accidentes pueden ocurrir. Tomar las precauciones correctas minimizará los riesgos y garantizará un ambiente seguro y entretenido para toda la familia!

 

Cerco:

En muchos lugares, un cerco alrededor de la piscina es requerido por ley si se tiene niños menores de 5 años en casa. Incluso si no es algo requerido por ley, tener un cerco es una buena idea si se tiene perro u otros animales rondando en tu jardín. Al tener un cerco que rodee la piscina se mantiene el acceso a ella cerrado.

 

Cubierta de seguridad:

Si tu mascota siempre tiene acceso a la piscina o si puede saltar el cerco con facilidad, elegir una cubierta correcta puede salvarle la vida. Las cubiertas que sólo flotan sobre la superficie del agua son increíblemente peligrosas para las mascotas ya que dan una sensación de falsa seguridad al creer que pueden caminar sobre ellas. Este tipo de cubierta se hundirá rápidamente envolviendo a la mascota e impidiéndole poder salir. Busca una cubierta de piscina diseñada para prevenir este accidente. Estas serían las cubiertas que están hechas de un material mucho más duradero y se mantienen en su lugar mediante correas resistentes afirmadas al borde de la piscina. Busca una cubierta que soporte el peso de tu perro.

 

Dispositivo de flotación:

Conocido también como chaleco salvavidas, es algo que siempre se debe tener si es que planeas estar cerca del agua con tu perro, pero incluso pueden salvarle la vida en la piscina de tu casa. Busca un chaleco salvavidas que sea especialmente diseñado para perros y asegúrate de que sea de su tamaño, la talla correcta, para que tu amigo peludo se mantenga a flote.

 

Rampa:

Una de las primeras cosas que se le debe enseñar a un perro que vive en una casa con piscina es cómo salir de ella. A menos que tengas una piscina muy poco profunda, lo más probable es que tu perro no podrá tocar el fondo con sus patas. Esto hace que una salida fácil sea esencial. Como parte de enseñarle a tu perro a  salir de la piscina, instala una rampa o escaleras flotantes en uno de los lados de ella. Esto le dará una salida a tu perro, o bien un lugar donde afirmarse y descansar si llegara a caerse al agua y se sienta fatigado mientras nada.

 

Alarmas:

Una alarma para tu piscina es la herramienta de seguridad más valiosa que existe. Este sistema electrónico de monitoreo tiene un sensor que detecta el movimiento en la piscina y hace sonar de forma automática una alarma, tanto en el equipo como dentro de la casa. Si tu perro llegara a caerse dentro de la piscina, lo sabrás de inmediato. Son fáciles de instalar y muy necesarias de tener para monitorear tu piscina. .

 

Con estas precauciones de seguridad, tu perro y tu pueden disfrutar de la piscina y el verano sin riesgos!!

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: [email protected]