Cómo presentar un perro a un gato

De agosto 8, 2022 Todo

Si estás considerando traer a casa a una nueva mascota, tenemos una guía esencial sobre cómo presentar perros y gatos de manera segura. Ya sea que tengas un hogar con varias mascotas o seas un hogar  temporal por primera vez, estos consejos pueden ser útiles para todos los miembros de la familia. Todos deben sentirse cómodos y felices en su hogar y esto incluye a sus mascotas. Por esta razón, quisimos obtener más información sobre cómo presentar un perro a un gato de manera segura y las mejores prácticas para un hogar saludable y apto para mascotas.

Pasos a seguir al introducir perros y gatos

No importa cuántas mascotas tengas, cada nueva mascota que llegue a casa será una experiencia diferente. Presentar perros y gatos de forma segura,  mantén a tu gato aislado en su propia habitación durante las primeras 1 o 2 semanas, con libre acceso a comida, agua y una caja de arena. Asegúrate de que sea un espacio en el que tu perro pueda mantenerse fuera y que no cause muchos inconvenientes a su familia. Esto también les permite acostumbrarse al olor y sonido de cada uno debajo de la puerta. Entonces deja salir a tu gato con tu perro con la correa. Deja que el gato se acerque al perro y comience la interacción.

Naturalmente, es posible que debas repetir estos pasos para que tus mascotas se acostumbren entre sí. Además, es una forma segura para que tus mascotas interactúen, se conozcan y jueguen en un espacio común.

Aprendiendo juntos

Si esta es la primera vez que otro perro o gato ha estado en tu casa, esta puede ser una nueva experiencia para todos los involucrados. Por ejemplo, tu gato puede silbar o dar palmadas. Está bien, se están enseñando límites mutuamente. Además, tu perro puede ladrar o saltar, solo mantén la correa tomada de forma segura. Considera permitir un período de tiempo de mínimo 30 a 60 minutos para que tu gato deambule y luego vuelve a colocarlo en su espacio.

Es posible que tu perro o gato tenga que acostumbrarse a la presencia de otra mascota, especialmente en su propia casa. Esta puede ser una nueva oportunidad de aprendizaje para tu mascota, la nueva mascota y todos los miembros de la familia.

Una amistad puede tomar tiempo

No todos los perros y gatos serán mejores amigos inmediatamente. Puede tomar tiempo para que tus mascotas se encariñen entre sí y estén felices de compartir el hogar. Y eso es completamente normal. Después de todo, tu mascota no está acostumbrada a compartir su hogar o espacio personal con otro amigo peludo. Estamos hablando de semanas, meses o incluso años. En otros casos, en unos días ya se puede entablar amistad.

Existe la  posibilidad de que una de las mascotas se adecue al nuevo amigo, mientras que la otra necesite más tiempo. Por ejemplo, si el perro no reacciona y el gato está bien con el perro, estás bien. Si todavía tienen una interacción difícil, continúa aumentando los tiempos de interacción hasta que logren estar juntos todo el tiempo. Siempre de menos a más.

Un vínculo real tarda en solidificarse. Y al igual que en los humanos, una amistad se construye sobre la confianza. Además, hay muchos factores como la raza, la edad, el temperamento y la especie que pueden desempeñar un papel. Considera proporcionar espacios seguros separados con camas, jaulas y juguetes para retirarse a fin de que se sientan felices mientras aprenden a interactuar y adaptarse a su nuevo miembro de la familia.

Consulta con tu veterinario

Si tienes alguna inquietud sobre cómo presentar a tu nuevo cachorro o gatito, habla con tu etólogo(a) o veterinario. Su experiencia y orientación pueden ayudarte con un plan de mejores prácticas para una introducción segura y saludable. Dependiendo de la raza o edad de tu mascota, pueden determinar diferentes planes de interacción.

Presentar un perro a un gato puede ser una nueva experiencia para toda la familia

La introducción de una nueva mascota a tu familia puede ser un gran cambio para todos. Puede tomar tiempo para que todos los miembros de tu familia se acostumbren a un nuevo horario, sistema o entrenamiento para la mascota, especialmente si es un nuevo cachorro o gatito. Al tener paciencia y darles a sus mascotas la oportunidad de conocerse ofreciéndoles un espacio seguro, es probable que se conviertan en mejores amigos en poco tiempo.

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: [email protected]