Cómo prevenir y deshacerse de las pulgas?

Actualidad

Cómo deshacerse de las pulgas

La salud de los miembros peludos de tu familia es una prioridad. Y sin importar la temporada, las plagas molestas como las pulgas y las garrapatas tienen una forma de entrometerse en sus hogares y obstaculizar el bienestar de tu mascota. Naturalmente, nadie quiere el estrés de una infestación de estos parásitos. Debido a esto, creamos una guía con todo lo que se necesita saber acerca de las pulgas: cómo las contraen las mascotas, cómo deshacerse de ellas y consejos para su prevención.

 

¿Cómo contraen las pulgas las mascotas?

El ciclo de vida de la pulga puede durar de meses a incluso años, según el huésped o el entorno. Por lo tanto, es posible que debas preparar tu hogar antes de llevar a tu mascota a casa.

Las pulgas pueden aparecer en cualquier momento y adherirse a perros, gatos y personas. Por ejemplo, típicamente la mascota recoge pulgas de un ambiente infestado de ellas. Sin embargo, también podrían contraer pulgas por estar cerca de otras mascotas que las tengan.

Además, las pulgas realmente pueden estar en cualquier lugar donde una mascota o una persona las haya contraído, como un parque para perros o incluso una clínica veterinaria.

 

Señales comunes de mascotas con pulgas

Vigila el comportamiento y los hábitos de tu mascota, ya que esa podría ser la primera indicación de que algo más está pasando con tu amigo peludo.

Considera las siguientes señales:

  • Rascado excesivo
  • Mordidas
  • Perdida de cabello
  • Piel roja

Al mismo tiempo, no todas las mascotas tendrán la misma reacción a las pulgas. Por ejemplo, es posible que no notes ninguna señal, ya que puede parecer que tu gato se está acicalando.

Si algo parece fuera de lo común con su mascota, busque atención médica.

 

Cómo deshacerse de las pulgas

Como dueño o tutor responsable, deseas que tus mascotas estén sanas y felices. Si tienen pulgas, querrás poder aliviar su dolor y resolver la situación de la mejor manera posible. Te damos los pasos para lograr deshacerte de ellas.

  1. Debes tratar a todas las mascotas del hogar
  2. También debes desinfectar y tratar toda tu casa
  3. El tratamiento debe ser constante y continuo por un par de meses.
  4. El tratamiento preventivo contra pulgas debe continuarse durante todo el año para evitar que ocurra una infestación por pulgas.

 

Consejos para la prevención de pulgas

Una plaga de pulgas puede ser molesta para toda la familia. Para mantener a tus mascotas y su hogar libres de plagas, considera estos consejos para su prevención:

  • No todas las medidas de prevención contra las pulgas son iguales.
  • Algunas prevenciones contra pulgas de venta libre pueden ser ineficaces o incluso tóxicas para su mascota.
  • Algunas medidas preventivas contra las pulgas pueden ser mejores en situaciones específicas.
  • Es posible que desees utilizar la prevención de pulgas combinada con la prevención de garrapatas en ciertas áreas o durante ciertas épocas del año.
  • Considera la prevención oral contra las pulgas versus la prevención tópica y qué funciona mejor para tu amigo peludo.
  • Según la edad, el tamaño o la raza de tu mascota, es posible que necesites un preventivo personalizado. Consulta con tu veterinario sobre lo que recomienda para tu mejor amigo.

 

El mejor curso de acción para el tratamiento de pulgas.

Las pulgas pueden ser difíciles de detectar y eliminar, pero la mejor manera de prepararse para estas plagas comienza con la prevención.

El  mejor curso de acción es tener a todas tus mascotas en la prevención eficaz de pulgas recomendada por un veterinario. Por ejemplo, es mucho más fácil prevenir las pulgas que deshacerse de una plaga de ellas. Si tienes una infestación de pulgas en tu casa o jardín, puede ser más fácil y seguro (especialmente para mascotas y niños) consultar a un profesional para tratar el medio ambiente.

Considera mantener un calendario mensual para todos los medicamentos, exámenes de rutina y atención preventiva de tus mascotas. De esa manera, siempre tendrás una idea de cuándo les corresponde su tratamiento.

 

Prevención de pulgas: para el bienestar integral de tus mascotas

Una picadura de pulga y una infestación pueden ocurrirle a cualquier mascota durante cualquier temporada. Pero al tener a tus mascotas en tratamiento preventivo durante todo el año, estar atentos a las plagas y escuchar la experiencia de tu veterinario, tus amigos peludos pueden tener un bienestar óptimo durante todo el año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.