Consejos para mantener a tu mascota sana y prevenir el cáncer

De diciembre 17, 2021 Actualidad, Blog, Salud

Cáncer es una palabra que nadie quiere escuchar, especialmente cuando se trata de la salud de tu mascota. Aún así, cada año más de 12 millones de perros y gatos son diagnosticados con cáncer en los Estados Unidos.

Imaginamos un futuro donde todos los tipos de cáncer sean tratables, y la cura sea posible. Es por esto que invertimos en investigadores alrededor del mundo que trabajen en busca de mejores tratamientos, diagnósticos y curas.

También hay acciones que tú puedes tomar para proteger a tu mascota del cáncer. A continuación te contamos algunas formas en las que puedes ayudar a tu mascota a vivir una vida más larga y sana:

Consejos para prevenir el cáncer en tu mascota:

  1. Evita el humo indirecto: ¿Tu mascota vive en un hogar de fumadores? La evidencia demuestra que el riesgo de cáncer aumenta en las mascotas que son expuestas al tabaco en el ambiente. Mantén tu casa libre de humo.
  2. Controla el peso de tu mascota: Estudios sugieren que la obesidad es un factor de riesgo para el cáncer. Alimentar a tu mascota con un alimento de baja calidad o darle una dieta no balanceada puede aumentar el riesgo de cáncer.
  3. Conviértete en un experto en la raza de tu mascota: ¿Sabías que algunas razas de perros y gatos son más propensas a distintas enfermedades, incluyendo el cáncer? Conviértete en un experto en las enfermedades que son comunes en la raza de tu mascota.
  4. Chequeos veterinarios regulares: ¿Acaso tú verías a tu médico cada 5 años para un chequeo? ¡No lo hagas con tu mascota! Los chequeos regulares permiten que tu veterinario realice un examen físico completo, que pueda identificar cualquier anormalidad, al mismo tiempo que establece una base que puede ser usada para comparar más adelante.
  5. Evita la exposición de largo plazo a la luz del sol: Al igual que en los humanos, la pigmentación clara de piel combinada con una larga exposición al sol, puede aumentar el riesgo de algunos cáncer. Asegúrate de que tu perro pueda resguardarse y así evitar las horas prolongadas al sol, especialmente cuando éste está más fuerte, alrededor del medio día.
  6. Evita la exposición al asbesto: Al igual que en los humanos, existen reportes de cáncer en animales relacionado a la exposición al asbesto. Asegúrate de mantener a tu mascota alejada del área desde donde se esté removiendo este producto de tu hogar.
  7. Agrega vegetales a su dieta: Estudios sugieren que al agregarlos se disminuye el riesgo de cáncer.
  8. Examina a tu mascota una vez al mes: Revisa dentro de su boca y de sus orejas, mueve tus manos sobre su cuerpo y nota cualquier cambio que veas: la detección temprana es la mejor forma de tratar cualquier enfermedad, incluido el cáncer.
  9. Evita la exposición a los químicos de jardín: Mantén a tu mascota lejos cuando vayas a aplicar productos químicos en tu jardín. Existen evidencias de un aumento de riesgo de cáncer en mascotas que son expuestas a ellos.
  10. Ejercita a tu mascota regularmente: ¡Muévanse! El ejercicio regular mantendrá a tu perro estimulado mentalmente, en forma y disminuye el riesgo de problemas de salud.
  11. Evita la exposición a la pintura y solventes: Un estudio recientemente publicado sugiere una posible asociación entre la exposición a estos químicos y el cáncer. Trata de mantener a tu mascota afuera o en otra habitación cuando uses estas substancias.
  12. Conoce a tu mascota: Los cambios en el comportamiento frecuentemente son una señal de que tu mascota no se siente bien. Obsérvalo, aprende lo que le gusta y lo que no le gusta, sus hábitos de sueño y para comer. Cualquier cambio de rutina o de actitud puede ser una señal temprana de alguna enfermedad.

Con estos útiles consejos, junto con chequeos regulares con tu veterinario, puedes ayudar a tu mascota a mantenerse sano.

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: [email protected]