Los beneficios para tu salud de salir a caminar con tu perro 

Actualidad - Salud

Tanto tú como tu perro disfrutan de estos beneficios cuando comparten caminatas. Ya sea que te dediques a pasear perros de forma profesional o que simplemente salgas a caminar con tu perro por ser un dueño responsable, estos beneficios son emocionales, mentales y físicos.  

1) Oportunidad para crear y afiatar lazos 

El vínculo humano-mascota es una relación única. Cuando te das el tiempo para salir de casa y dar una caminata con tu mejor amigo, ambos disfrutan de un momento para conexión en un ambiente nuevo. Naturalmente, esta puede ser una oportunidad de explorar, tener aventuras y ver cosas nuevas. 

2) Un tiempo sin pantallas 

Con tanto tiempo pasado frente al computador cada día, es bueno darse un descanso mental y darle además la oportunidad a tu perro de estirar sus piernas. El estar sin pantallas durante la caminata te dará la posibilidad de enfocarte en lo que es realmente importante. Si bien es muy importante y valioso estar conectado, especialmente por tema de seguridad, considera mantener tu teléfono en tu bolsillo durante la caminata y no usarlo a menos que sea absolutamente necesario; como por ejemplo, ¡tomarle una foto a tu amigo! 

 3) Conexión emocional 

Al tomarse el tiempo para experimentar el mundo exterior con tu perro, sin distracciones, se puede crear una conexión emocional y un vínculo importante entre ambos.  Además, el tiempo dedicado y la actividad compartida generan confianza dentro de su relación y proporcionan tiempo de juego uno a uno. 

 4) 100% de enfoque 

Uno de los beneficios de pasear a tu perro es la oportunidad de concentrarse al 100% en la actividad que se lleva a cabo. Por ejemplo, si se encuentra en un área desconocida, como un nuevo sendero de trekking, puede enfocarse completamente en el bienestar y la seguridad de la mascota. Además, el momento del paseo puede utilizarse como oportunidad de adiestramiento.  

 5) Estimulación mental 

Las nuevas experiencias, las que están más allá de la puerta de su casa y de tu patio trasero, están llenas de estimulación para tu perro. Por ejemplo, una caminata a un parque cercano está llena de nuevos paisajes, olores y rincones que explorar. Ciertamente, uno de los grandes beneficios que entrega la caminata a nuestros amigos, es este tipo de estimulación. 

 6) Aire fresco y ejercicio 

No hay nada como salir y moverse con tus mascotas. El ejercicio y el aire fresco tienen un beneficio para la salud física así como emocional. Considera hacer lo siguiente: empieza con caminatas cortas y lleva un registro de cómo se sienten, tanto tú como tu perro, después de cada paseo. Por cada paseo, una nueva aventura y una nueva oportunidad de conocer nuevos lugares. Vayan dando paseos cada vez más largos y explorando más lugares. 

 7) Oportunidad de entrenamiento 

Tu paseo con tu perro puede usarse como una oportunidad de practicar y aprender nuevos comandos. Por ejemplo, si tienes un cachorro, puedes usar este momento para trabajar en habilidades básicas con la correa. O si tu perro está siendo reactivo con la correa, puedes aprovechar de volver a practicar en esa área.  

 8) Registra y mide el éxito 

Crear nuevas metas y convertirse en la mejor versión de ambos puede ser una nueva y emocionante aventura para ti y tu perro. Al iniciar este viaje pueden comenzar con pequeñas metas, ir realizando un seguimiento y medir su éxito en sus caminatas diarias. Después de todo, ¡tienes al mejor compañero de entrenamiento a tu lado! 

 9) Lleva registro de la salud de tu perro 

Un beneficio adicional de pasear a tu perro es que puedes llevar un registro más exacto de su salud. Al salir a caminar con él todos los días, es posible que detectes algún nuevo comportamiento o cualquier cosa anormal. Considera llevar un registro escrito para rastrear cualquier hallazgo inusual y así poder revisarlo con tu veterinario en caso de que sea necesario.   

 10) Posibilidad de ver a tu perro en un entorno versátil 

Cada nuevo entorno es una pizarra limpia para tu perro. Dicho esto, cada nuevo entorno podría generar nuevos comportamientos. Al momento de caminar con tu perro, puedes estudiar cualquier comportamiento o reactividad a diferentes entornos. Cada caminata brinda una nueva oportunidad de aprendizaje. 

 Caminar con tu perro: una experiencia única 

Desde ir de trekking hasta un paseo familiar, los beneficios de pasear a tu perro son para toda la familia. Nos dan conexión, vinculación y estimulación emocional, física y mental. 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *