¿Qué tanto ejercicio es correcto para tu cachorro?

De noviembre 4, 2021 Actualidad

Mantener a tu energético cachorro activo es importante, pero necesitas tener en mente sus articulaciones. Las articulaciones en un cachorro pueden ser bastante frágiles durante su crecimiento y cambios en su cuerpo. Esto es especialmente cierto en razas grandes o que tengan predisposición a condiciones como la displasia de cadera.

Los cachorros tienen crecimientos y cambios bruscos en sus primeros años de vida. Cuándo exactamente ocurren estos cambios depende de la raza y tamaño de tu perro.

Los perros pequeños han ya realizado todo su crecimiento a los 8 meses de edad y los perros grandes, a los 12 meses.

Contrario a lo que se pueda pensar, si tu cachorro está en etapa de crecimiento puede que no necesite la cantidad de ejercicio y de comida que tu creas. Y ambos en exceso pueden provocar daños en las articulaciones.

Una buena medida es no realizar más actividad de la que tiene tu cachorro sin estímulos externos y permitiendo su auto-regulación, Esto es distinto para cada cachorro, pero finalmente es mejor para su desarrollo el tener un poco menos de actividad y una rutina diaria y consistente.

Ojo con la inactividad, que también puede ser un problema. Las articulaciones que no se acostumbran a la actividad y luego se sobre-exigen debido a un aumento de adrenalina sin autocontrol pueden sufrir daños.

Es por esto que mantener una rutina de ejercicios consistente, balanceada, y controlada con tu cachorro es esencial. Los perros que participan en competencias de agilidad comienzan su entrenamiento a edades muy tempranas, pero lo hacen de forma gradual y de forma apropiada a su edad, para así prevenir cualquier daño y/o lesión crónica. Esta misma regla debe aplicarse para el juego y el ejercicio en casa.

La nutrición también debe ser monitoreada. Si bien ésta es importante durante cada una de las etapas de vida, lo es en particular durante las etapas tempranas. Debe observarse la calidad de la dieta y que sea balanceada sin caer en la sobrealimentación. Probablemente esto último sea uno de los errores más comúnmente cometidos con los cachorros.

La sobrealimentación puede llevar a un crecimiento más rápido o una subida de peso brusca, que luego puede desencadenar en una mayor incidencia de problemas ortopédicos. Algunos cachorros requieren de comida especialmente formulada para cachorros de razas grandes, ya que esta comida ayuda a prevenir el crecimiento excesivo que puede llevar a desórdenes del esqueleto, como displasia de cadera, displasia de hombro, y otras condiciones articulares. De esta forma, sus articulaciones pueden desarrollarse sin poner demasiada presión en ellas

Estar consciente y atento al desarrollo de las articulaciones de tu cachorro ayuda a prevenir futuros problemas a lo largo de su vida, ya que los perros que desarrollan condiciones articulares generalmente desarrollan artritis más tarde. Una vez que ya tu perro tiene artritis, hay que aliviar los síntomas y aprender a lidiar con ellos, ya que no se les puede eliminar. ¡Por esto es mucho mejor prevenir que esto suceda!

Puntos clave para mantener sanas las articulaciones de tu cachorro:

 

  1. Mantén con tu perro una rutina de ejercicios controlada y balanceada.

 

  1. Invierte en la mejor comida que puedas – la nutrición es sumamente importante en la etapa de crecimiento de tu cachorro.

 

  1. Monitorea su peso y la cantidad de comida que ingiere – no lo sobrealimentes. Tu veterinario puede entregarte una guía de alimentación basada en la edad y peso de tu cachorro.

 

  1. Pon atención a señales como balanceo, un paso como de “salto de conejo” con sus patas traseras juntas, dificultad para saltar, correr y subir escaleras, pueden indicar displasia de cadera, y es importante un diagnostico temprano.

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: [email protected]