Alternativas del Viejo Pascuero para regalar a tu mascota en Navidad

De diciembre 4, 2020 Actualidad, Blog

Convertidos en un integrante más de muchas familias, los dueños de mascotas incorporan un regalo para éstas en su lista de compras navideñas, haciéndolos partícipes del ambiente de fiesta. Así también, al regalar un animal, lo pueden hacer junto a sus accesorios.

La comercialización de juguetes para mascotas crece entre 15 y 20% en esta época, y muchas de éstas hasta reciben sus obsequios envueltos en papel y con cinta.

María José Vélez Médico Veterinario de Fit Fórmula, explica que para perros y gatos es aconsejable escoger un regalo según especie, edad y raza.

Juguetes

Cumplen un papel distractivo y evitan que los perros jueguen con objetos de la casa. Se recomienda escoger los tradicionales juguetes de goma pequeños para perros de menor tamaño. Existen con forma de cocodrilos, botellas de cerveza, naranjas, choclo, trozo de carne, pollo, papas fritas y chanchitos.

Para perros de mayor tamaño, son útiles los juguetes con cuerda, que permitirán forcejear con él.

Se pueden escoger juguetes para todas las razas cuando son cachorros y para algunas razas que mantienen su carácter juguetón aún en la adultez, como Labrador, Golden Retriever, Cocker Spaniel y Poodle.

Para razas más tranquilas, como Bulldog y Basset Hound, se recomienda regalar un hueso de cartílago.

Para gatos, se recomiendan juguetes que contribuyan a satisfacer su curiosidad.

Belleza

Hay sets que contienen lima, corta uñas, peine para remover nudos y rasqueta para retirar el pelo suelto. Al igual que con el ser humano, existen shampoos de distintas variedades: balsámicos para suavizar, con extracto de henna y aloe vera para conservar pelajes de color negro, con blanqueador óptico para mantener pelajes de color blanco y en espuma para evitar bañar al perro con agua.

Alojamiento

Al aproximarse el verano, aumenta el uso de jaulas para el traslado seguro de la mascota en vacaciones. También se pueden regalar carpas camufladas para salir de camping con el perro, camas con estampados especiales para perros y gatos, o casas de PVC lavables y con filtro UV.

Especialmente para gatos, siempre muy preocupados de su higiene, hay toilette con puerta aislante, que evita tener la arenilla expuesta y la diseminación de olores.

Seguridad

Los perros pueden recibir como obsequio collares con adornos y aplicaciones, y también reflectantes para que no se pierdan en la oscuridad.

Roedores

Jerbos, hámster y ardillas rusas pueden ser regalados con sus accesorios o bien recibir productos, orientados a su rasgo juguetón.

«Estos roedores tienen hábitos nocturnos. Durante el día, unos más que otros, habitualmente duermen y se activan a partir del crepúsculo. Son muy juguetones, por lo que sus accesorios responden a esa característica que los mantendrá entretenidos a ellos y a los niños», sostiene Moreno.

Entre los productos que se compran para estos pequeños roedores están:

Jaulas equipadas: con bola de ejercicio luminosa, en cuyo interior, puede caminar el roedor para luego caer a un resbalín, laberinto, bebedero, comedero, bandeja desmontable y dormitorio en segundo piso. También hay jaulas más simples, con rueda giratoria para ejercicios.

Autos: incluye una bola giratoria que cambia de altura, donde el roedor puede circular en una pista de autos (tal como en las pistas para juego de los niños), o en el suelo de la casa

Laberintos: para que el niño lo introduzca y el roedor circule.

Bolas de ejercicio: para que el roedor corra en su interior.

Bolsos

También existen bolsos de transporte con capacidad para roedores de mayor tamaño como cuyes u otras mascotas, campanitas localizadoras ya que habitualmente estos animales se desplazan con rapidez dentro del hogar, peines, corta uñas, shampoos y colonias sin alcohol, para evitar intoxicación.

Bueno todas estas son sólo algunas opciones, en el mercado encontrarás muchas más, para que esta navidad tu peludo amigo también tenga su regalo bajo el árbol de Navidad.

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: [email protected]