¿Cómo debo alimentar a mi cachorro?

De agosto 4, 2020 Actualidad, Todo

¿Qué puedo darle de comer a un cachorro? ¿Qué necesita? Cuando un nuevo cachorro entra en casa y no has tenido ninguno antes, es completamente normal que te plantees un montón de preguntas. Fit Fórmula te invita a  revisar las pautas básicas de alimentación para cachorros en su primer año de vida.

Durante las primeras seis a ocho semanas de vida, el cachorro debe quedarse con la madre y se le debe permitir amamantar a libre demanda.  En este período lo más importante es cuidar de la madre y su alimentación, ya que de esto dependerá la calidad y cantidad de leche que se proporcione al pequeño cachorro. Un alimento para cachorro y alto en proteína será suficiente para que la madre pueda alimentar de manera correcta a su camada. No debemos olvidar que la leche materna proporciona la mejor nutrición y anticuerpos para ayudar a proteger al cachorro de enfermedades.

A veces no es posible mantener un cachorro con la madre durante las primeras ocho semanas, por enfermedad de la madre o del cachorro.  En estas situaciones, se pueden encontrar reemplazos de leche y mamaderas especialmente diseñadas para cachorros en cualquier tienda de mascotas.

Pasando a comida sólida

Alrededor de las 4 a 6 semanas de vida de los cachorros debemos comenzar el paso de la leche materna a los alimentos sólidos, esto no debe ser una tarea de la noche a la mañana, sino que idealmente debería tener lugar en el transcurso de dos o tres semanas. Lo primero que debemos hacer es seleccionar el alimento que queremos darle, los cachorros tienen altas necesidades calóricas y nutricionales, por lo que la comida seleccionada debe ser una marca de alta calidad, en general los mejores alimentos para cachorros serán una buena fuente de proteínas, calcio y calorías. No olvidar proveerles de agua fresca todo el día!

Ofrezca de tres a cuatro veces al día pequeñas cantidades, de esta forma, su cachorro gradualmente aprende a adaptarse a alimentos sólidos. Alrededor de ocho semanas de edad, ya puede destetarse.

A los seis meses de edad puedes comenzar a alimentarlo dos veces al día  a no ser que sea un perro muy ansioso para comer o que esté bajo peso, en estos casos debe alimentarlo mas veces al día.

Es importante saber cual es la condición corporal de tu cachorro para determinar cuánta comida debes darle. Las recomendaciones en  las etiquetas de los alimentos son solo pautas, es posible que necesites alimentar un poco más o menos dependiendo del metabolismo y actividad física de tu perro. Idealmente, deberían poder sentirse pero no verse las costillas y mirándolo directamente mientras está de pie debería haber una cintura reconocible.

Otras recomendaciones

Si quieres asegurarte de que alimentas a tu cachorro lo mejor posible, te recomendamos que sigas estos consejos:

  • Procura darle la cantidad justa y necesaria de comida. Aunque pida más, no lo sobrealimentes; el sobrepeso puede causarle problemas de salud. Además, si come demasiado sus digestiones serán más complicadas.
  • Lee siempre las indicaciones de los envases de comida. Nuestro racionamiento de comidas es orientativo, dependiendo del alimento que elijas y de las características de tu perro, este puede variar.
  • Planifica un horario estricto de comidas y mantenlo a diario. Es la mejor manera de enseñar a tu perro cómo, cuánto y cuándo debe comer. Para educar a las mascotas, ¡la rutina es lo mejor!
  • Consulta a tu veterinario y lleva a tu cachorro a revisiones periódicas para constatar que su nutrición es la más adecuada.

¡Y esto es todo! ¡Disfruta de tu cachorrito!

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: [email protected]