¿Cómo escoger el alimento de tu gato?

De junio 12, 2019 Actualidad

El gato es un animal estrictamente carnívoro. La taurina es un aminoácido esencial para el gato, y sólo se encuentra de manera natural en la carne. Otros nutrientes que debe consumir el gato son las proteínas (entre un 30-45%) y algunos tipos de grasas en menor cantidad.

En función de la etapa nutricional del gato, su alimentación deberá contener un tipo específico de nutrientes, un gato pequeño no necesita lo mismo ni en la misma cantidad que un gato adulto.

Cuando se trata de comida, nuestros amigos felinos se dejan llevar por la palatabilidad. El aroma es un elemento muy importante en este sentido y esencial para despertar el hambre. Un buen olor también aporta placer y disfrute en la comida, además de proporcionar información nutricional. El buen sabor es otro aspecto fundamental de la palatabilidad y, aunque los gatos tienen muchas menos papilas gustativas (475) que los seres humanos (9 000) o los perros (1 700), cuentan con algunas peculiaridades interesantes.  Por ejemplo, la sensibilidad de los gatos a los sabores amargos es 400 veces mayor que la de los perros, pero, por el contrario, carecen de papilas gustativas para poder deleitarse con los sabores dulces. La textura y la forma de un elemento en la boca son la fase final de la palatabilidad, y desempeñan un papel muy importante en los gatos cuando se trata de elegir la comida.

Un aspecto que es importante tener en cuenta al momento de elegir la comida de tu gato, es que estos animales no deben, bajo ninguna circunstancia, comer lo mismo que nosotros. No debes darle a tu gato ni sobras, ni alimentos que normalmente comerías tú, pues no son adecuados para el animal, no contienen los nutrientes y vitaminas que requiere y, más importante aún, pudieran resultar tóxicos para tu gato.

Hay ingredientes que no deben estar presentes en la comida de los gatos, pues pudieran perjudicar su salud. Fíjate en que:

  • No contenga conservantes como la etoxiquina, el BHA y el BHT pues podrían llegar a cancerígenos para el gato.
  • Que el porcentaje de cereal con el que está elaborado el alimento no sea demasiado alto, pues esto quiere decir que el alimento no es de gran calidad.
  • Que, preferiblemente, en la lista de ingredientes se identifique el animal del que proviene y con el que se ha elaborado el pellet. No es lo mismo «de origen animal» que de carne o de pescado. Mientras más explícitos sean los ingredientes más seguro es que estés dándole a tu gato un buen alimento.
  • Las grasas también deben identificarse bien indicando a qué animal pertenecen. Del mismo modo evita los piensos que contengan derivados animales pues no son proteína adecuada para el gato.
  • La comida del gato se divide en dos alternativas, alimento seco y alimento húmedo, ambos proveen los nutrientes necesarios para la buena alimentación de tu gato. Aquí te presentamos las ventajas y desventajas de cada una.
  • Alimento seco: Contiene más calorías y es más económico. También ayuda a mantener sus dientes libres de sarro.
  • Alimento húmedo:por su rico olor es la favorita de cualquier gato. Tiene menos calorías que la seca porque contiene un 70% de agua lo que ayuda en situaciones como por ejemplo infecciones del tracto urinario.

Una excelente alternativa a la hora de escoger el alimento de tu gato es Fit Fórmula, que tiene dentro de su línea alimento seco y húmedo, que puedes ir mezclando para que tu gato no se aburra. Fit Fórmula Gato es para gatos adultos, desde el año de edad, nutrición completa, de excelente palatabilidad y alta digestibilidad enriquecido con Taurina y Zeolitas que producen heces más firmes.

Como podrás notar después de toda esta explicación, para elegir el mejor alimento para tu gato es importante detenernos a evaluar con detalle los ingredientes que contienen y la tabla nutricional, tanto como lo haríamos con nuestra propia comida. El precio más alto no siempre corresponde al mejor alimento, por eso más allá del presupuesto es importante considerar cuáles son las alternativas más saludables para que nuestro felino se mantenga sano y feliz

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: contacto@fitformula.cl