Cómo presentarle un bebé a tu gato: consejos para mantener al bebé a salvo y a tu gato seguro

De septiembre 2, 2021 Actualidad, Blog

Si le estás dando la bienvenida a un bebé en tu hogar, puede que te sientas nerviosa y preocupada por el momento de tener que presentárselo a tu amado gato. Afortunadamente, gatos y bebés pueden vivir muy felices juntos, pero es necesario tomar las precauciones necesarias y hacer las preparaciones correctas para que todo funcione bien.

Así como se debe preparar el hogar para la llegada de un bebé, es necesario e importante preparar a tu gato para los cambios que vendrán. Mientras más temprano se haga esto, mejor. La preparación proactiva evitará el stress y los comportamientos indeseados de forma que toda la familia pueda vivir en armonía.

Cómo preparase antes de que llegue el bebé

Aunque parezca abrumador, hay muchas cosas que se pueden agregar tu lista de cosas que hacer antes de que llegue el bebé, que ayudarán a tu gato en la transición de ser un hijo único a empezar a compartir el hogar con un nuevo pequeño. Algunas de estas cosas son:

Precauciones de salud: Como dueño de gato, posiblemente has escuchado acerca de la toxoplasmosis. La Toxoplasmosis es un parásito que puede traspasarse de gatos a humanos. También puede traspasarse de madre a hijo no nato. Este parásito causa muchas condiciones de salud en un bebé no nato, como ceguera, sordera e hidrocefalia.

Para prevenir el traspaso de este parásito de gato a humano, evita a los gatos callejeros y mantén a tu gato dentro de casa. Asegúrate de usar guantes al momento de manipular el arenero o el jardín exterior. Si estás embarazada, es mejor evitar de pleno la manipulación de basura y areneros, además de realizarse chequeos médicos periódicos.

Haz cambios graduales: A medida que preparas tu hogar para la llegada de tu bebé, es importante pasar mucho tiempo con tu gato, preparándolo para su nueva vida. Sigue estos pasos para ayudar a tu gato a que se ajuste fácilmente:

 

  • Prepara a tu gato para que sea manipulado por tu bebé Algunos gatos aman ser acariciados y tocados, mientras que otros no. Acostumbra a tu gato a ser tocado y sintonízate con lo que le gusta y con lo que no. Prepárate a estar listo para intervenir cuando tu bebé ya empiece a moverse más libremente de modo de prevenir y evitar que moleste o  tome a tu gato de forma brusca.

 

  • Evita los juegos con las manos Si tu gato está acostumbrado a jugar con tus manos, deja de hacerlo inmediatamente.  Incluso el más delicado de los gatos puede molestar y dañar a un bebé por equivocación. Enséñale a tu gato que solo debe jugar con juguetes.

 

  • Acostumbra a tu gato a los sonidos de bebé haz que tu gato escuche grabaciones de sonidos de bebé. Comienza meses antes de la llegada del nuevo miembro de la familia para que tu gato vaya preparándose a estos nuevos sonidos. Incluso hazlo escuchar gritos y llantos. Empieza con un volumen bajo y ve subiéndolo a medida que tu gato se va acostumbrando. Para evitar estresarlo, hazlo todo de forma gradual.

 

  • Introduce olores y objetos de bebé en tu hogar Los gatos se guían mucho por el olfato, así que el olor de un bebé y sus objetos pueden afectar sus sentidos. Lleva a tu casa el shampoo, los polvos y la fórmula para ayudar a tu gato a ajustarse antes de que llegue el bebé. Aplicar estos productos en tu piel puede ayudar a que tu gato haga asociaciones positivas con los nuevos olores.

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: [email protected]