¿Cómo saber si mi perro me quiere?

De octubre 25, 2021 Actualidad, Blog

¿Me quiere mi perro?

Nosotros, que somos tutores o dueños de perros, sabemos que amamos a nuestros perros. ¿Por qué dejamos un gran restaurante antes del postre y nos dirigimos a casa para alimentarlos? ¿Por qué los perdonamos inmediatamente después de que mastican nuestras zapatillas favoritas? Decir que los perros son «el mejor amigo del hombre» es un eufemismo para muchos de nosotros. Sin embargo, la pregunta persistente es: ¿y nuestros perros nos aman de vuelta?

La Investigación

Científicos de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, adoptaron un enfoque clínico en la investigación del estado emocional de los perros. Usando resonancia magnética, los científicos escanearon sus cerebros mientras los exponían a ciertos olores. Los cambios en la función cerebral proporcionaron datos sobre el estado emocional de los perros.

 

¿Por qué olores?

Los perros navegan por el mundo con su sentido del olfato. De hecho, los perros, a diferencia de los humanos, dependen más de su sentido del olfato que de la vista para interpretar su entorno. La forma en que los perros procesan y responden a los olores refleja sus sentimientos. El experimento utilizó olores para estimular el cerebro canino. Usando resonancia magnética, los científicos midieron las respuestas neuronales de los perros a medida que estaban expuestos a los olores de personas y perros familiares y desconocidos.

El experimento reveló que cuando un perro olía el aroma familiar de su dueño, se activaba el «centro de recompensa» del cerebro (núcleo caudado). El núcleo caudado contiene muchos receptores de dopamina y en los cerebros humanos, como los cerebros caninos, se ilumina cuando se expone a experiencias placenteras. Por ejemplo, el olor de su comida favorita que se cuece a fuego lento en la estufa podría iluminar su cerebro. De todos los olores presentados a los perros, respondieron más favorablemente a los olores humanos que al olor de los compañeros caninos. Además, el núcleo caudado de un perro se activaba de manera más significativa cuando el perro realmente olía a alguien que conocía. Una respuesta similar ocurre en los humanos cuando se les muestran fotos de personas que aman.

«El núcleo caudado de un
perro se activó de manera más significativa cuando el perro realmente
olió a alguien que conocía».

En una investigación relacionada realizada en Budapest, los científicos estudiaron la actividad cerebral canina cuando se expone al sonido para aprender lo que sucede dentro del cerebro del perro cuando hablamos con ellos. Cuando se expone a sonidos felices, el cerebro canino respondió de la misma manera que lo hace el cerebro humano iluminando la corteza auditiva. Esto ilustra la comunicación efectiva que se produce entre perro y humano, validando el vínculo humano-animal.

A través de la ciencia, hemos aprendido que nuestros amigos caninos son seres sociales y emocionales que responden a los olores y voces humanas. Reaccionan con alegría a nuestro aroma y responden al tono de nuestra voz. La ciencia demuestra que parte del cerebro canino está asociado con emociones positivas y, de hecho, sienten amor por sus compañeros humanos.

 

¿Cómo puedes saber si tu perro te ama?

Aquí hay algunos indicadores de que tu perro realmente te ama por más que una bolsa fresca de sus snacks favoritos y un paseo por el par

  1. Tu perro está feliz de verte. Tu perro puede saltar y ladrar y ponerse demasiado emocional cuando entras por la puerta. O tal vez, él es más sutil y simplemente mueve la cola hacia la derecha al sonido de tu saludo.
  2. Tu perro te da regalos. A veces tu perro te trae su juguete favorito listo para jugar, pero a menudo, lo presenta como regalo. Quiere «compartir» su posesión favorita con la persona que ama.
  3. Tu perro te pone en segundo lugar después de la comida. ¡Junto a la comida, tu perro te anhela! Los perros viven en el «ahora». Cuando tienen hambre y se les presenta un tazón lleno de comida, renunciarán a la interacción humana para la gloria de una buena comida. Sin embargo, cuando el tazón está vacío, ¡los perros te quieren! Muchos perros quieren acurrucar a sus dueños después de la hora de comer.
  4. A tu perro le gusta dormir contigo. Los perros son inherentemente alertas a las amenazas en su entorno y se encuentran en una posición defensiva cuando duermen en la naturaleza. Colocan sus narices al viento para recoger olores amenazantes y sus espaldas a otros miembros de la manada para formar un círculo protector. El hecho de que estén dispuestos a acurrucarse contigo en el sofá es una señal de que se sienten seguros contigo y te consideran parte de su manada. Eres parte de su círculo familiar interno.
  5. Tu perro te mira con ojos amorosos. Hacer contacto visual directo puede interpretarse como una acción agresiva en la comunidad canina. Cuando dos perros se encuentran, uno mirará hacia otro lado en deferencia al perro alfa. Cuando tu perro te mira con ojos relajados y pupilas de tamaño normal, te está adorando con una mirada amorosa.
  6. A tu perro no le importa tu apariencia. Si tu perro te abraza cuando tienes un aliento apestoso por la mañana, después de un ejercicio sudoroso o cuando tienes un día de pelo loco, es probable que sea un caso de amor verdadero. Los perros realmente nos aman incondicionalmente.
  7. Tu perro te sigue a todas partes. Si sientes que no puedes dar un paso en la casa sin tu perro pisándote los talones, considérate amado. Los perros se aferran a ti por algo más que seguridad. A diferencia de otros compañeros humanos, no pueden obtener suficiente de su compañía.

¿Te sientes mejor? Ahora puedes mantenerte seguro en el afecto que tu perro siente por ti. ¡Tu perro te ama!

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: [email protected]