¿Es necesario para mi gato estar acompañado por otros gatos?

De noviembre 30, 2020 Actualidad, Blog

¿Qué será mejor para mi gato? ¿Podrá vivir solo y ser igual de feliz?

Existen muchos gatos que viven solos y son felices, pero esto es así porque estos gatos pueden entrar o salir de su casa a su antojo o también podría ser que el dueño de estos gatos disponga de mucho tiempo para jugar con ellos y acariciarlos todos los días. Además de esto, cuando el gato esta fuera de casa, aprovecha para compartir con otros de su especie por lo que nunca o en muy pocas oportunidades se encuentra realmente solo. Pero si hay un gato que permanece solo todo el día en su casa, se aburriría por lo que claramente necesitará de compañía para poder jugar, compartir y distraerse, esa compañía no necesariamente debe ser un gato claramente también podría ser un perro u otro animal con el cual el gato se logre adaptar y llevar bien.

 

Ahora, si te decides por adoptar otro gatito como compañero del tuyo aquí te damos algunos consejos:

 

Primero ten mucha, pero mucha paciencia esto puede durar varios días y hasta semanas ,aunque no suele llegar al mes, si te parece difícil que lo acepte de buenas a primeras ponte tu en su lugar estás solo en tu casa todos los mimos las atenciones y cariños son para ti y llega alguien que tu no invitaste se instala en tu casa te quita la atención, se come tu comida, te roba los juguetes, se hace en tu baño, invade tu territorio y encima te regañan por defender tu territorio…no te preocupes luego que pasa el berrinche inicial se dan cuenta que entre más, más diversión y al tiempo ya los tienes inseparables.

Toda casa tiene un límite de animales, especialmente gatos, para que exista convivencia pacifica, este número debe ajustarse al espacio y debe tener una educación especial. Este limite es muy concreto y si se supera se pierde la estabilidad del grupo y después es muy difícil volver a la convivencia pacifica. Hay que estar siempre vigilando esta estabilidad. Muchas veces se rompe cuando un gato está enfermo y hay que dejarlo ingresado en el hospital 1 o 2 días. La vuelta puede ser muy difícil.

 

  • Cuando llegue a casa el gato nuevo o gatito ponlo separado del otro, mejor, dentro de una jaula de transporte donde se vean, se huelan, pero no puedan lastimarse.

 

  • Se van a gruñir si ambos son adultos, si el gato nuevo es bebé lo más probable que el mayor le gruña para intimidarlo y el pequeño no haga nada, puede el mayor incluso tirar un manotazo, por eso trata de que no estén muy juntos.

 

  • Recórtales las uñas un poco así evitaras que estén tan afiladas y se lastimen en caso de agresión.

 

  • El gato nuevo llegará con su olor por lo que es importante que tome ya sea tu olor o el olor de la casa, frota el lomo de tu gato y pásaselo al gato ,lo mismo con el otro gato, también puedes intercambiar su manta para dormir, la idea es que se familiaricen al olor del otro.

 

  • Dale la comida a los dos en el mismo lugar pero en recipientes separados la idea es que asocien la comida algo agradable con la idea de un compañero. Cuidado si el nuevo es cachorro son unos comilones y puede lastimarse se podrían lastimar al irse a meter a comer donde no los invitaron. Ten también un baño para cada uno, aunque muchos después terminan usando uno solo. Lo ideal es tener tantas bandejas como gatos.

 

  • Sirve siempre la comida o las atenciones por orden de llegada, el antiguo tiene sus privilegios y eso no se debe olvidar.

 

  • Nunca los dejes solos sino hasta que hayan pasado unos días y veas que se llevan bien, trata de acercarlos un poco de tiempo cada día hasta que se acostumbren, con mucha paciencia.

 

  • Sólo en casos muy excepcionales la convivencia es imposible entonces no nos queda más remedio que no introducir a ese animal, pero recuerda que lleva tiempo, y en más del 90% de los casos se logra. Las que ponen más problemas suelen ser las hembras, son más agresivas sobre todo si llegas con un gato adulto.

 

  • En principio debes hacer que el gato visitante no compita con el residente sobre todo en los lugares de descanso.

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: [email protected]