La importancia de darle a tu perro un alimento apropiado para su edad

De abril 26, 2021 Actualidad

Los alimentos, en sus diferentes variedades, aportan a tu perro diferentes nutrientes, razón por la cual es muy importante darle a tu mascota una dieta que se ajuste a los requerimientos nutricionales para cada etapa de su vida.

Al momento de elegir un alimento para tu perro debes tener en cuenta su edad, para determinar si necesita una dieta para cachorro, adulto o senior. En general, las razas pequeñas son consideradas cachorros hasta los 10 a 12 meses, en contraste las razas medianas a grandes, las que son consideradas cachorros hasta los 16 a 22 meses. El destete de los cachorros inicia gradualmente a la 6ta semana de edad, y desde este momento se debe empezar a administrar una dieta especialmente formulada para ellos. Los cachorros pasan por un período intenso de crecimiento y desarrollo, por lo cual la dieta juega un papel clave para apoyar este desarrollo y es crucial para influir en cuán fuerte y saludable será tu cachorro a su edad adulta. Esta dieta debe proporcionar suficiente energía y proteínas de calidad para apoyar el crecimiento, además de ser de fácil digestión.

Existe en el mercado una amplia gama de alimentos para perros adultos nutricionalmente equilibrados y diseñados para las necesidades específicas de ellos, por lo cual tienes mucho donde elegir al momento de decidir que darle de comer a tu perro adulto, sin embrago la raza, el tamaño, la edad, el estilo de vida y el estado de salud pueden marcar una gran diferencia.

Debes tener en cuenta que las razas más pequeñas tienen un metabolismo más rápido, es decir, queman energía a mucha mayor velocidad, esto dependiendo de su forma física y de su grado de actividad, por lo cual algunos pueden necesitar el doble de calorías diarias que otras razas de mayor tamaño. Esta es la razón por la cual las fórmulas para perros pequeños contienen proteínas adicionales y son ricas en grasas y carbohidratos para proporcionarles el refuerzo de energía adicional que necesitan. Además, la croqueta de estos alimentos es más pequeña para adecuarse al tamaño de sus bocas y estómagos.

Las razas de mayor tamaño pueden tener metabolismos más lentos, pero sin duda alguna, su apetito es mayor. Las fórmulas preparadas específicamente para razas grandes tienen bocados más grandes y satisfactorios que animan a los perros de gran tamaño a masticar más, en lugar de devorar su comida. Un menor contenido en materia grasa y una mayor concentración de proteínas ayuda a controlar el aumento de peso, minimizando su impacto sobre las articulaciones y los órganos vitales, así como glucosamina para fortalecer las articulaciones.

Los perros adultos menos activos necesitan menos grasa, por lo que alimentarlos con una fórmula «light» puede ayudarles a evitar el aumento de peso. El origen del sobrepeso u obesidad de su mascota puede ser la sobrealimentación y una vida sedentaria, la esterilización, alteraciones hormonales o una predisposición genética. Esta condición puede originar graves problemas a su salud, entre los más importantes: alteraciones de los niveles de azúcar sanguíneo, elevados niveles de colesterol, problemas articulares, riesgos cardiovasculares y pulmonares. Disminuir la ingesta calórica es el primer paso para el tratamiento de la obesidad, es por eso que FIT FORMULA Adulto Light ha sido desarrollado con:

  • Un 25% menos de materia grasa total.
  • Mayor aporte de ácidos grasos esenciales Omega 3, que ayudan a disminuir la inflamación crónica.
  • Un aumento leve de fibra dietaria para ayudar a una rápida saciedad, sin afectar la consistencia fecal.
  • Mayor cantidad de proteínas, para asegurar el aporte adecuado de aminoácidos esenciales sin perder masa muscular.
  • L-Carnitina, aminoácido cuya función principal es facilitar el uso de las grasas como fuente de energía.

Un perro adulto mayor o senior, es aquel que tiene siete o más años. Hay ciertas cosas importantes para tener en cuenta al momento de elegir la comida para un perro mayor. A medida que envejecen, los perros atravesarán ciertos cambios, como menor densidad muscular y más grasa, lo cual sumado a un metabolismo más lento puede llevar a un aumento de peso. Su pelaje se torna menos brillante y más escaso, su sistema inmunológico es menos eficaz y la absorción de nutrientes es reducida. Con estos cambios llegan los cambios en las necesidades nutricionales de tu perro, seguirá necesitando una dieta basada en proteínas, hidratos de carbonos, grasas, vitaminas y minerales, sin embargo, debemos ajustar las cantidades de lípidos y de carbohidratos a sus nuevas condiciones metabólicas. Un alimento para perros senior debe incluir un mayor aporte de proteínas, antioxidantes, ácidos grasos esenciales y una reducción general de lípidos y carbohidratos. También es recomendable que la fórmula incluya una mayor cantidad de fibra, que proteja su sistema inmunológico y retrase el deterioro de músculos y articulaciones.

Como puede ver existen alimentos pensados para cada etapa de la vida de tu perro, es importante que te asegures que los beneficios del alimento que le quieres dar a tu mascota coincidan con sus necesidades. Si tienes alguna consulta sobre las necesidades nutricionales de tu mascota, no dudes en consultarlo con tu Médico  Veterinario.

 

 

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: [email protected]