¿Podemos alargar la vida de nuestros perros?

De mayo 11, 2020 Salud

Todos queremos tener a nuestros perros por el mayor tiempo posible para lo que necesitamos mantenerlos con un nivel de cuidados adecuado. La mayoría de los perros, dependiendo del tamaño, vivirá entre 10 y 15 años si es que se mantienen saludables física y mentalmente. Acá algunos tips para extender y mejorar la calidad de vida de tu perro.

1.- Mantener su dentadura saludable: El sarro en los dientes y muelas es un problema muy común en los perros y también es riesgoso para su salud ya que  las caries dentales no solo crean problemas a nivel de boca, sino que pueden causar infecciones en todo el cuerpo, especialmente en el corazón y los riñones. Para esto puedes cepillar los dientes y muelas de tu perro, con pasta formulada para ellos ¡no la humana!, un par de veces por semana o en el caso de llevar tiempo es importante considerar el procedimiento de limpieza en pabellón llamado “destartraje” realizado por un Médico Veterinario.

2.- Mantén a tu perro con un peso saludable: Lamentablemente la obesidad es un problema que afecta a perros y humanos. Los perros se vuelven obesos al comer mucha comida humana no saludable o por consumir más alimento del que necesitan por su bajo nivel de gasto energético (poco ejercicio).  Lo más importante es mantener un orden en su alimentación junto a una rutina diaria de ejercicios.

3.- Mantener a tu perro ejercitado: El ejercicio es tan importante para los perros como para los humanos. Idealmente tu perro necesita diariamente 1 hora de ejercicio de intensidad adecuada a su edad y raza, esto puede incluir juegos con otros perros o paseos al cerro lo que mantendrá también su salud mental.

4.- Mantener sus vacunas y chequeos médicos al día: Los chequeos regulares con su veterinario pueden ayudar a detectar enfermedades y problemas de salud desde el principio, mientras  aún pueden tratarse. Lo mismo ocurre con las vacunas, que pueden salvar vidas. Los ideal es que los perros visiten al veterinario al menos una vez al año cuando estén completamente desarrollados y de dos a cuatro veces al año mientras sean cachorros.

5.- Dele tiempo a tu perro para relajarse: todos necesitan tiempo para relajarse, incluido tu perro. El estrés puede tener un efecto negativo en los perros si están en un estado de ansiedad constante. Debe haber algún tipo de equilibrio en el que tu perro pueda hacer algo de ejercicio, pero también tenga tiempo para ser independiente de la familia y descansar un poco. Deja que tu perro descanse al menos una hora todos los días y no lo obligues a realizar actividades si no está interesado.

La clave para una larga vida en los perros es proporcionarles un estilo de vida saludable, que incluye mantener un peso adecuado, ejercicio diario, relajación y chequeos regulares. Piensa en el bienestar de tu mascota de la misma manera que lo harías con un miembro de tu familia. Los perros pueden notar la diferencia en las cosas que haces por ellos y realmente valoran todo tu cuidado y apoyo.

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: [email protected]