Tipos de alimento según la etapa de vida de nuestra mascotas

De abril 15, 2019 Actualidad
Espacio P perro

La alimentación de los perros es diferente para cada etapa de la vida de estos animales. Por eso, el pellet para perros y otras comidas industriales vienen formulados de acuerdo con la etapa de vida.

Esto se debe a que cada etapa tiene requerimientos nutricionales particulares. Por tanto, para cada etapa de la vida de tu perro corresponde un tipo de alimento particular.

Cada perro es único. Cada uno tiene su propio carácter, sus gustos y sus necesidades. Al igual que los humanos, los perros tienen necesidades nutricionales particulares. Un gran número de estas necesidades dependen de su raza, su edad, su estilo de vida y de su estado de salud. No es sorprendente comprobar que un cachorro enérgico en pleno crecimiento debe tomar una dieta equilibrada diferente a la de un perro mayor, menos activo. La mayoría de las marcas de alimentos preparados para animales de compañía ofrecen una gama cada vez más grande de variedades especialmente elaboradas para responder a las necesidades específicas de los perros.

¿Cuáles son las distintas etapas de la vida de mi perro?

Cachorro

Nunca debes separar al cachorro de su madre antes de cumplir 8 semanas. En esta etapa adquiere de su madre los nutrientes necesarios para fortalecer su sistema inmune. Un cachorro que se relacione lo suficiente con su madre tendrá mejores patrones de comportamiento.

Después de la octava semana, el cachorro promedio ya está destetado y se alimenta con comida sólida. Desde este momento hasta que el perro se hace adulto, el crecimiento es muy rápido y las actividades físicas muy intensas y frecuentes, por lo que el cachorro necesita un alimento rico en proteínas, como por ejemplo Fit Fórmula Cachorro.

Las formulaciones para cachorros contienen un gran número de proteínas para mantener los tejidos sanos y ayudar a desarrollar los órganos. También aportan las cantidades adecuadas de minerales esenciales como el calcio, el fósforo, el magnesio, el zinc y el hierro, así como la vitamina D para ayudar a construir unos huesos y unos dientes fuertes.

Los cachorros además, tienen la boca más pequeña que la de los perros adultos. Los trocitos más pequeños que se encuentran en la mayoría de alimentos preparados para cachorros son más fáciles de masticar y liberan mejor todos sus nutrientes esenciales.

Hasta los 3 meses puedes darle la comida 4 veces al día. Entre los 3 y los 6 meses, puedes alimentar a tu cachorro 3 veces al día. De los 6 meses hasta que es adulto, puedes alimentar a tu cachorro 2 veces al día.

Ten en cuenta que el momento en que tu cachorro madura para ser adulto depende del tamaño de su raza:

– 12 meses: razas miniatura, pequeñas y medianas.

– 15 meses: razas grandes como Labrador.

– 10 meses: razas gigantes como Gran Danés.

Para evitar daños en su sistema digestivo empieza a cambiar el alimento de tu perro de manera progresiva y antes que cumpla la edad adulta. Este cambio debe durar entre 7 y 10 días.

Adulto

Esta etapa se conoce como etapa de mantenimiento porque los perros no crecen más, sino que solamente necesitan mantener su masa y volumen. Un perro adulto debe recibir una mezcla equilibrada de los seis principales grupos de nutrientes: proteínas, lípidos, minerales, vitaminas, glúcidos y agua.

En esta etapa debes darle a tu perro alimento dos veces al día teniendo en cuenta su tamaño y raza.

Tanto si le ofreces el alimento húmedo (Fit Lata), en forma de croquetas (Fit Fórmula Adulto), o una mezcla de ambos, sigue atentamente los consejos alimentarios que figuran en el dorso del envase. No olvides que la cantidad necesaria para mantener la condición física ideal varía ligeramente en función de cada perro.

Senior

La edad en que se consideran perros ancianos suele variar según el tamaño del perro. Una guía para pensar en la edad a la que un perro es anciano es la siguiente:

Razas pequeñas: 12 o más años de edad.

Razas medianas: 10 o más años de edad.

Razas grandes: 8-9 o más años de edad.

Razas gigantes: 7 o más años de edad.

Debido a su metabolismo más lento y a que se vuelven menos activos, los perros mayores queman menos energía y por lo tanto, necesitan menos calorías. En cambio, una fuente de proteínas de buena calidad y fácil digestión, es más importante que nunca ya que ayuda al perro a mantenerse en una buena condición física global y a conservar su masa muscular.

Existen en el mercado alimentos pelletizados adecuados para ellos que además evitan la debilidad en músculos y huesos con componentes como condroitin sulfato y glucosamina.

Hembras en gestación

Es evidente que durante la gestación es vital recibir una alimentación de buena calidad y equilibrada. Durante este periodo, la hembra puede tener unos días en los que no coma mucho, otros demasiado, y otros que no coma nada. Sin embargo, todas las hembras en gestación o en lactación necesitan una cantidad adicional de proteínas y de energía para ayudarlas en este periodo de tensión física.

Un alimento normal para perros adultos no le proporcionará los nutrientes suplementarios que necesita. Algunas marcas de alimentos preparados especializados proponen unos menús especialmente formulados para las perras en gestación. Sin embargo, si no encuentras estas variedades, generalmente lo que se recomienda es pasar a un alimento de buena calidad para cachorros (pero evitando las fórmulas para cachorros de raza grande). Las calorías adicionales y las cantidades más importantes de otros nutrientes claves se corresponden por completo a las necesidades de una hembra gestante.

Déjanos tu comentario

CONTÁCTANOS
Maulen 300 , Parque Industrial Buenaventura, Quilicura.
Email: contacto@fitformula.cl

Asistencia Veterinaria